Anuncio

Llega seguridad estricta en LAX, pero es más ágil

Share

Un proyecto para actualizar el punto de control de seguridad en la terminal internacional Tom Bradley, en LAX, con carriles de cribado automatizado ya está en pie, anunciaron Los Angeles World Airports y Transportation Security (LAWA).

Un total de 14 carriles en los puntos de control de seguridad se reemplazan con nueva tecnología, que de acuerdo a los funcionarios, permitirá que hasta cinco pasajeros llenen bandejas con objetos personales al mismo tiempo.

De ahí, los pasajeros proceden al escáner corporal, permitiendo a más pasajeros ser evaluados a cada hora.

Anuncio

“Estamos muy entusiasmados de que los 14 nuevos carriles de cribado automatizados estén ahora disponible para su uso, ya que pueden aumentar el número de pasajeros seleccionados hasta en un 30 por ciento sobre las antiguas líneas”, dijo Trevor Daley, subdirector ejecutivo de asuntos externos de LAWA.

“Haciéndolo más rápido, más eficiente y menos estresante para que nuestros huéspedes”, subrayó Daley.

Asimismo, las personas con menos equipaje para revisar pueden pasar a otras cinco estaciones individuales para avanzar más rápido.

El trabajo comenzó en julio del 2017 e implicó el reemplazo de 14 carriles que pueden identificar objetos de diferentes medidas.

Las bandejas son un 25 por ciento más grandes que las bandejas en carriles de cribado estándar, o casi del tamaño de una bolsa que puede ir en el compartimento superior del avión.

Una cámara también toma una foto del contenido de cada contenedor, que está vinculado lado a lado a la imagen de radiografía del contenido de la bolsa.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ahora tiene un total de 27 carriles en operación con la tecnología avanzada en las terminales 2, 4 y 7.

Anuncio