Anuncio

Listos para declarar huelga 30,000 trabajadores del distrito escolar de Los Ángeles

Share

Si deben ir a huelga para ser respetados, lo van a llevar cabo, es el sentir de 30,000 conductores de autobuses, ayudantes de maestros, empleados administrativos, custodios y otros empleados “clasificados” del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Según los líderes del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) Local 99, las conversaciones con el distrito se han estancado, en el progreso de un nuevo contrato para los trabajadores.

La base del Local 99 de SEIU votará si autoriza una huelga entre el 12 de marzo y el 24 de marzo, emitiendo boletas en persona en cientos de sitios escolares diferentes durante ese tiempo.

Anuncio

Si autorizan la acción, el equipo de negociación del sindicato estaría facultado para declarar una huelga.

“Nuestra meta es asegurar un contrato justo”, dijo Tanya Walters, vicepresidenta del sindicato.

“Queremos mejores vidas para los trabajadores dedicados, que ayudan a nuestros estudiantes a aprender. Y queremos el suficiente personal, para asegurarse de que cada uno de nuestros niños tiene el apoyo y los servicios que necesitan para tener éxito”, agregó la sindicalista.

Los líderes sindicales y el distrito han estado negociando un nuevo contrato durante el último año. El LAUSD se ha comprometido a llegar a un acuerdo en conversaciones.

Sin embargo, el sindicato alega que los salarios, las horas de trabajo y los niveles de personal siguen siendo puntos difíciles, culpando al distrito de cortar horas para la asistencia en educación especial y reducir la cifra de afanadores en las escuelas.

Durante el 2017 y 2018, el distrito ha aumentado los salarios en un dos por ciento, pero los líderes acotan que deben haber más aumentos para lidiar con la economía en decadencia.

El principal negociador laboral del LAUSD, Najeeb Khoury, calificó la oferta salarial del distrito como “sólida”, pero dijo que la entidad debe tener en cuenta las proyecciones que muestran que el presupuesto del distrito será aún más ajustado en los próximos años.

“Alentamos a SEIU Local 99”, dijo el negociador del distrito, “a continuar trabajando con nosotros en la mesa, para encontrar soluciones que tengan en cuenta nuestra realidad económica”.

A juicio de Khoury, esperan que el sindicato “cumpla con la ley y no declare una huelga antes de pasar por todos los procedimientos legales obligatorios, incluida la mediación y la determinación de hechos”.

Anuncio