Anuncio

Les preguntan a los californianos qué les estresa más; esto es lo que contestan

Share

Contrario de lo que mucha gente piensa sobre la superficialidad de los californianos, lo que más le estresa a estos habitantes no es su físico, comer en lugares especiales o viajar a zonas exóticas; la verdadera causa de tensión es el costo de la vida en general.

Y es que el precio medio de una casa en California es $540,000, mientras que la renta mediana es de casi $3,000, eso es el doble del promedio nacional de un hogar de $218,000 y $1,695 por un alquiler. Y esto sin hablar de lo que gastan en educación, médico, comida, gasolina y facturas del hogar.

El sitio financiero GOBankingRates realizó un estudio con más de 2,000 personas de cada estado, incluido Washington D.C. para identificar “qué es lo que está causando los peores temores financieros y el estrés entre los estadounidenses”.

Anuncio

Los encuestados podrían elegir una de las siguientes opciones: deuda, educación, incluidos gastos universitarios, costos diarios, comestibles y servicios públicos, familia, cuidado de niños y divorcio, atención médica, vivienda o impuestos.

De acuerdo a GOBankingRates, California es uno de los estados con el costo de vida más alto, por lo que tiene sentido que el 26 por ciento de los que viven aquí dijeran que los costos diarios de vida son su mayor estrés financiero.

La principal causa de estrés financiero en el país en general es también el costo de la vida cotidiana, señala el estudio, elegido por el 32 por ciento de todos los encuestados.

Casi el 30 por ciento eligió la deuda, seguido por el 13 por ciento que eligió la vivienda, el 9 por ciento que eligió la atención médica, el 7 por ciento que eligió la educación, el 6 por ciento que eligió la familia y solo el 4 por ciento que eligió los impuestos.

Por supuesto, los precios de la vivienda y el costo de la vida varían ampliamente, según el lugar en donde vives.

Pero a pesar de ser parte de las estadísticas, vivir dentro de sus posibilidades y emplear tácticas presupuestarias de sentido común puede ayudarle a las personas a ahorrar a largo plazo.

Anabel Montes, experta en finanzas, en el condado de Orange, le recomienda a la gente ahorrar el 10 por ciento de sus cheques, no gastar dinero en los restaurantes durante la semana y cocinar en casa, ser más cociente de cómo se usa la electricidad e inclusive la gasolina.

Así también, aconseja a la gente no gastar dinero de acuerdo a la moda o estación, sino siempre una estación antes para comprar más barato.

“Lo importante es ser cocientes de nuestros gastos. Durante el día puedes comprar un bote de agua que te cuesta dos dólares cuando puedes comprar 16 botes por 6 dólares en el mercado. Puedes gastar un café de 7 dólares, cuando puedes hacerlo tú mismo en el hogar. Hay muchas formas de ahorrar si pones atención a tus hábitos”, sostiene.

“Cuando se trata de gastos de vivienda, es importante que si tienes preguntas las despejes no con uno sino con dos expertos”, concluye.

Anuncio