Anuncio

California: ¿Le gustaría que los reos participen en las elecciones? Ellos abogan por el ‘sí’

Share

Algunas personas opinan que las personas que purgan crímenes en la cárcel no deberían de votar en las elecciones. Sin embargo, este es un derecho que los reos tienen en California.

Por este motivo, funcionarios del condado y defensores de los derechos civiles se unen para alentar la participación de este sector a través de la campaña “LA Free the Vote”.

El esfuerzo surge para concientizar a los presos sobre sus derechos y la importancia de su participación.

Anuncio

“El derecho al voto es fundamental para nuestra democracia, sin embargo, más de 1 millón de ciudadanos en el condado de Los Ángeles no se han registrado para votar”, señala el supervisor Mark Ridley-Thomas.

“Desde donde estoy informado por el movimiento por los derechos civiles, todos los días son una oportunidad para celebrar el registro. La votación es la forma en que nos escuchan y cada voto cuenta”, añade.

  • Todo residente de California que sea ciudadanos de Estados Unidos y mayor de 18 años es elegible para votar por correo desde la cárcel si está esperando juicio con cualquier cargo o inclusive si está condenado por un delito menor.
  • Las personas en probatoria también son elegibles para votar, ya sea dentro o fuera de la cárcel.
  • Los reclusos en la prisión estatal por una condena por delito grave o en libertad condicional de prisión no son elegibles para votar.
  • Aquellos en la cárcel del condado en libertad condicional por violación o a la espera de transferencia a la prisión no pueden votar, pero cuando son liberados de la cárcel y completan su libertad condicional, pueden volver a registrarse para votar.

Las autoridades de empadronamiento se unen al movimiento enfatizando que los reos son el sector más olvidado cuando se trata de acercamiento.

“Cuando no usamos nuestro voto, involuntariamente renunciamos a nuestra voz y sedemos al ensordecedor silencio’’, opina Dean Logan, secretario de la Oficina de Registro del condado.

Sin embargo, “al ejercer nuestro derecho a voto, estamos reclamando poder, influencia e importancia’’, enfatiza alegando que el sufragio para los reos puede ser un paso importante para reclamar otros derechos y comenzar un nueva vida después de salir de la cárcel.

Los defensores dicen que las investigaciones muestran que mientras un trabajo es el factor más crítico para reducir el comportamiento criminal repetido, el compromiso cívico también es un “factor de protección” importante.

“Vemos esto como una parte importante (de la Oficina de Desviación y Reingreso), una estrategia para apoyar a esta población de manera holística a través del trabajo y la capacitación, los servicios de salud mental, vivienda y más”, indica Peter Espinoza, quien lidera esa oficina.

El condado tiene 5,1 millones de votantes registrados, 69 por ciento de los cuales eligieron una boleta en las elecciones presidenciales del 2016.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio