Anuncio

Reporte: Agentes del Sheriff latinos ¡son héroes reales!

Share

Salieron a patrullar las calles de Carson como cualquier otro día, lo que no sabían es que estaban a punto de convertirse en héroes, por salvarle la vida a una menor de un año de edad.

El agente de entrenamiento Melvin Castro y su aprendiz, Omar Sánchez, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), hacían su ronda, cuando observaron a un hombre que salió de su hogar en la cuadra 21000 Grace Ave.

El sujeto apareció en el medio de la calle saltando y agitando sus brazos, para obtener la atención de los agentes, quienes siguieron al hombre que resultó ser padre de Faith, la menor que se asfixiaba.

Anuncio

Ahí se encontraron de cara a cara con la madre de la niña, quien la cargaba en sus brazos sin saber qué hacer.

Castro, de 37 años y padre de dos hijos, dijo que la niña no respiraba y no tenía vida, aunque sus ojos estaban muy abiertos.

El veterano del departamento del alguacil de 11 años administró respiración artificial, pero la niña permaneció insensible.

“Sentí que habíamos estado allí demasiado tiempo... y cada segundo cuenta”, dijo Castro. “Así que decidí transportarla”.

Sánchez, quien estaba en su cuarto mes de entrenamiento, condujo la patrulla por primera vez esa noche mientras trasladaba a la niña.

“Estaba nervioso, pero tenía que hacerlo. Me dije a mí mismo, ‘es mejor llegar rápido y seguros’…”, dijo Sánchez.

Por su parte, Castro continuaba los esfuerzos para revivirla.

Para entonces otros agentes bloquearon el tráfico y las intersecciones para ayudar a acelerar el transporte de la menor.

El agente Sánchez dijo: “No dejaba de revisar cuando el agente Castro daba reanimación cardiopulmonar, quería ver si estaba reaccionando la niña”.

De repente, cuando todavía estaban en camino al hospital, la bebé jadeó por aire.

“Me sentí un poco aliviado, pero todavía estaba en pánico”, dijo Castro. “Todavía estaba preocupado porque al mismo tiempo no estábamos ahí todavía. Solo quería que se quedara conmigo hasta que llegáramos al hospital”.

Al llegar al hospital, se dirigieren a la sala de emergencias pediátricas. Ahí, le entregaron Faith, quien todavía estaba sin aliento, al personal médico.

La menor fue dada de alta y se recuperó por completo para regresar a su hogar.

Castro nunca había administrado primeros auxilios para un bebé en el trabajo. “El entrenamiento recién comenzó”, dijo. “El alivio fue intenso”.

Kiah Moten, madre de Faith declaró: “Solo sé que si no fuera por ellos, el resultado podría haber sido muy diferente para nosotros. Entonces, por el resto de nuestros días, vamos a estar agradecidos de que hayan podido ayudarnos y salvar la vida de mi hija”.

En una rueda de prensa, en donde los agentes del sheriff fueron reconocidos, el sheriff Jim McDonnell declaró: “Estos agentes son muy humildes. Lo que hicieron fue tremendo. Demasiado a menudo esto pasa desapercibido. Estamos aquí para celebrar un trabajo bien hecho y una vida salvada”.

El supervisor Mike Ridley-Thomas, les llamó héroes del condado.

“Como resultado de sus decisiones rápidas, un bebé vivirá”, dijo Ridley-Thomas.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio