Anuncio

LAUSD mejora desempeño estudiantil; padres no se muestran satisfechos

Share

A unos días del regreso a clases de por lo menos 750 mil estudiantes, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) revela que el desempeño de sus alumnos mejoró considerablemente en exámenes estatales mientras la taza de graduaciones en la preparatoria excedió hasta un 75 por ciento durante el año escolar 2015-2016.

Sin embargo, todavía falta mucho por hacer sostienen algunos padres que no se sorprendieron con los avances mostrados.

En su primer informe de gobierno escolar, Michelle King, superintendente de LAUSD, anunció este martes que en lo que respecta a matemáticas y ciencias, los resultados de evaluaciones estatales recientes muestran un aumento de hasta el 7 por ciento en el desempeño de los estudiantes.

Anuncio

“Continuamos encendiendo la pasión en la educación e incrementando la eficiencia de los estudiantes”, declaró King durante una conferencia en la Preparatoria Garfield, en el este de Los Ángeles.

Estas cifras “exceden las expectaciones de aquellos que decían que nuestros estudiantes no podían [mostrar ese avance]”, dijo la superintendente.

Durante el informe, King resaltó también el aumento de un 3 por ciento en las graduaciones de los estudiantes del grado 12 con el 75 por ciento en comparación al 72.2 por ciento del año pasado.

La superintendente atribuyó el aumento a varios acuerdos con otros colegios comunitarios que proveen clases para los estudiantes de preparatoria, clases a través de la internet y clases después de la escuela.

No obstante, varios padres de familia señalan que el distrito puede hacer mucho más en cómo se encuentra dirigiendo sus fondos a las escuelas donde hay más estudiantes de inglés como segundo lenguaje y más minorías de bajos recursos.

“Las estadísticas son alentadoras, pero los padres no podemos quitar el ojo del renglón en el aspecto de los fondos porque ese dinero puede ayudar a nuestros estudiantes de preparatoria de bajos recursos”, dijo María Salgado, activista y madre de dos menores en LAUSD.

“Hace un tiempo, se nos prometió a los padres que íbamos a estar más involucrados sobre la distribución de ese dinero que también iba dirigido a los niños de crianza, pero hasta ahora hemos visto que el distrito no ha cumplido ese acuerdo”, señaló Teresa Ruiz, otra madre activista de la Coalición Comunitaria del Sur de Los Ángeles.

Este pasado viernes, funcionarios estatales de educación le pidieron a LAUSD revisar esos cálculos, según el diario Los Ángeles Times, el estado le ha dado al distrito hasta el 2017-2018 para reubicar esos fondos o justificar los gastos que no han sido dirigidos a la población de estudiantes más necesitada.

Pamela Flores, madre de un estudiante de preparatoria en el sistema, sostuvo que las nuevas cifras “es algo que el distrito nos debe desde hace mucho tiempo porque ese es su trabajo”.

Anuncio