Anuncio

LAUSD es un “lugar seguro” para los estudiantes indocumentados

Share

Steve Zimmer, el presidente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), aseguró a los estudiantes sin documentos legales en el país o con padres indocumentados, que las escuelas son seguras a fin de acabar con el miedo entre los menores.

California es uno de los estados con mayor porcentaje de estudiantes de kínder a 12 grado que son hijos de “padres inmigrantes no autorizados”; un 13.2 por ciento comparado con 6.9 por ciento en promedio en Estados Unidos, según un informe del 2012 del Centro de Investigación PEW.

Se calcula que entre el 30 y el 40 por ciento de los 643,400 estudiantes de LAUSD son niños de familias con status mixto y podrían ser afectados por las deportaciones, según CARECEN.

Anuncio

Norma Andrade, madre de dos menores de edad en LAUDS, afirma que a partir de que su hija menor de 12 años supo que Trump sería presidente, esta se puso muy triste y le está pidiendo a su mamá que no la lleve a la escuela.

“Mi hija me dice, ‘mami si se dan cuenta que no tenemos papeles, nos van a deportar’… Eso me da mucha tristeza. Aún cuando uno le diga a los niños sobre política, ellos están atentos, escuchan a los adultos, saben porque hablan en entre ellos, ven la tele”, dice Andrade.

Zimmer sostiene que LAUSD ha tomado medidas para asegurarse que los menores puedan seguir estudiando en un ambiente seguro sin importar las fluctuaciones políticas de la nación.

“Nosotros, al igual que el Departamento de Policía de Los Ángeles, no estamos cooperando y no cooperaremos con el servicios de inmigración que podrían querer entrevistar o trabajar con estudiantes que están registrados en nuestro distrito”, dice Zimmer.

Esta tarde LAPD también declara que no contribuiría con las autoridades de inmigración en caso de que el próximo presidente, Donald Trump, decida cumplir su promesa de deportar a las personas sin documentos en el país.

“Tus escuelas están a salvo, tus escuelas están seguras, necesitamos que asistas a la escuela”, le dice Zimmer a los estudiantes.

En el LAUSD, los educadores llevan viendo el temor en los menores desde hace meses. Esta amenaza de deportación está provocando estrés, ausencias, distracción en las aulas.

Zimmer también le recuerda al presidente electo que sus declaraciones y “la retórica que se empleó durante esta campaña ha asustó a nuestros hijos”.

“Tú como padre, puedes hacer cosas ahora mismo que pueden aliviar el miedo y aliviar la tensión de los niños”, expresó Zimmer al Trump en una misiva.

Anuncio