Anuncio

LAUSD comienza entrega de comida gratis; en el verano de 2016 ofrecieron más de un millón de almuerzos

Share

Más de 300 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) iniciaron este lunes el Programa de Servicios Alimenticios de verano, dirigido a niños entre uno y 18 años de edad, quienes podrán obtener comida gratis entre este 19 de junio y el 28 de julio venidero.

De acuerdo a LAUSD, intervendrán en el programa 321 escuelas y en colaboración con el Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles se ofrecerá el servicio en otros 103 lugares, en donde los alimentos se brindarán hasta el 12 de agosto.

Thelma Meléndez de Santa Ana, directora ejecutiva de la Oficina de Servicios Educativos, detalló que los almuerzos incluyen fruta, vegetales, leche y jugo de naranja, así como hot dogs y sándwiches de pavo, entre otros componentes del menú.

Anuncio

“Es una comida nutritiva y que les gusta a los niños”, aseguró la funcionara exhortando a la a las familias a que acuda a la escuela de su comunidad.

“Hemos descubierto que para muchos de nuestros alumnos, los alimentos que reciben en la escuela son los únicos que reciben en todo el día; por eso es tan importante que tenemos este programa en el verano para que puedan comer y alimentarse bien”, indicó Meléndez de Santa Ana.

En el verano del 2016, se entregaron 1 millón 46 mil almuerzos. En esta oportunidad, los interesados solo necesitan acudir a los centros que ofrecen el programa, también pueden verificar el horario y dirección de los locales participantes en internet.

Richard Ramos, director de Haddon Avenue Elementary School, en la ciudad de Pacoima, indicó que a través de los padres de familia se corre la voz en la comunidad; sin embargo, advierte que la respuesta en el verano es limitada en comparación al año escolar regular.

“La realidad es que muchos no toman este servicio”, lamentó Ramos, detallando que en este centro educativo ofrecen los alimentos entre las 2:45 y 4:30 p.m. “Solo tienen que venir a la oficina y agarran la comida, no se les pide ninguna identificación”, agregó.

A juicio de Elmer Roldán, director de los programas de educación de United Way en Los Ángeles, es urgente que este servicio trascienda en la comunidad y que las autoridades realicen un esfuerzo adicional para que los alumnos no sean empujados hacia la indigencia.

“El distrito y la ciudad pueden hacer un poquito más [en la difusión], especialmente porque hay más gente desamparada”, manifestó Roldán. “Es importante que las familias sepan que este servicio es gratis y no tienen que ir necesariamente a esa escuela para recibir la comida”.

Durante el año escolar, cerca de 430,000 alumnos califican para el programa de comida gratis o a precio reducido, ya que muchos carecen de alimentos adecuados después de la escuela.

Programa de alimentos gratis de LAUSD

Sitio web: https://lausd.schoolwires.net/Page/462

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio