Anuncio

California: Latinos ignorados por candidatos a días de las elecciones, pero listos para votar

Share

La falta de difusión sigue siendo un problema importante para los votantes latinos de California a tan solo unas semanas de las elecciones. Sin embargo, muchos de ellos están listos para votar.

“Para votar me baso en lo que dicen los periódicos, las explicaciones sobre las plataformas de los candidatos que dan las noticias y lo que investigo en la internet”, dijo Francisco Ochoa, residente del condado de Orange.

“Hasta la fecha, no he escuchado de ningún candidato por su propio pie, nadie me ha tocado o hablado por teléfono… Creo que ya no se usa eso”, agrega.

Anuncio

A pesar del número de candidatos que se postulan para diferentes posiciones en la política, los expertos muestran que la mayoría de latinos aún no ha sido contactada por una campaña o candidato.

Para Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, las cifras lo dicen todo.

De acuerdo a cifras de Latino Decisions, la mayoría de los votantes latinos de California (61 por ciento) de los 7.7 millones elegibles informan que aún no han sido contactados por un candidato o partido político.

Los votantes latinos de California que tienen más de 50 años (69 por ciento) y nacidos en el extranjero (66 por ciento) fueron los más propensos a informar que fueron ignorados, de acuerdo a la organización.

“A pesar de que California es sede de varios concursos competitivos en los que los latinos podrían jugar un papel decisivo, una vez más vemos que los votantes latinos en el ‘Golden State’ son pasados por alto por los candidatos y las campañas”, declaró Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO.

“Como la historia nos ha mostrado una y otra vez, no es suficiente confiar en la emoción o la ira para llevar a los latinos a las urnas. Los partidos políticos y los candidatos de nuestra nación necesitan invertir en esfuerzos de divulgación significativos para defender su caso y dar a los votantes latinos una razón para apoyarlos en el día de las elecciones”, sostiene Vargas.

Esta acción es negativa para los candidatos, ya que California está a la vanguardia del control de la Cámara de Estados Unidos. Y los votantes latinos desempeñan un papel fundamental en hasta siete escaños en el Congreso”, sostiene Matt Barreto, cofundador de Latino Decisions y profesor en UCLA.

“Ambos partidos deben trabajar arduamente en las últimas semanas para contactar y comunicarse con los votantes latinos. Las campañas no pueden dar por sentado a los votantes: los votantes se presentan cuando se sienten inspirados y conectados con los candidatos”, añade.

Actualmente hay seis latinos postulando para una oficina estatal.

De acuerdo a NALEO, los votantes latinos de California están listos para hacer oír su voz en la Elección 2018. Más del 69 por ciento de los votantes latinos en California declaran que están casi seguros de votar, con votantes registrados que tienen más de 50 años (87 por ciento), votantes probables (80 por ciento) y hombres (72 por ciento) que representan a los más propensos a expresar este nivel de entusiasmo para la elección.

Los latinos están interesados

En comparación con las elecciones presidenciales de 2016, el 64 por ciento de los votantes latinos en California consideran que la participación en la Elección 2018 es más importante que en 2016.

Solo el nueve por ciento de los latinos de California le dio mayor importancia en la última elección presidencial, con las personas de 18 a 29 años (15 por ciento) es más probable que piensen que votar en la Elección 2016 fue más importante que este año, indica Latino Decisions.

Para los activistas y el cálculo de sus cifras, los demócratas están haciendo un trabajo más efectivo para llegar a los votantes latinos en California hasta este momento, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Solo el 39 por ciento de los latinos en California informaron ser contactados, y los demócratas tienen más probabilidades de participar (49 por ciento, en comparación con el 24 por ciento de los republicanos).

Menos del 15 por ciento de los votantes reportaron haber sido contactados por una organización no partidista, que está estrechamente vinculada a la continua falta de fondos para los esfuerzos de participación no partidista en los últimos años.

Temas de cerca

La inmigración y la creación de empleos se consideran temas principales para los votantes latinos de California.

Cuando se les pregunta cuáles son los problemas más importantes que enfrenta la comunidad latina, los votantes latinos clasifican la protección de los derechos de los inmigrantes (24 por ciento), la creación de empleos (23 por ciento), incluida la mejora de salarios.

¿Busca votar?

NALEO estableció una línea directa bilingüe gratuita 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) que brinda a los votantes latinos información sobre cada aspecto del proceso electoral, desde el registro hasta el voto, hasta la identificación del votante. Requisitos, para encontrar su lugar de votación.

El día de las elecciones, la línea directa estará conectada a los esfuerzos de Protección de Elecciones y al 1-866-OUR-VOTE, que ofrece a los votantes latinos en todo el país un recurso bilingüe para obtener asistencia e informar cualquier problema que puedan experimentar en las urnas.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio