Anuncio

Latinas con gran talento, pero faltas de empleo y salario justo en Los Ángeles

Share

Aunque las latinas representan casi la mitad de todas las mujeres del condado de Los Ángeles, estas siguen ganando menos que los hombres, así lo revela un reporte local dado a conocer esta semana por United Way of Greater Los Angeles County.

Según la investigación titulada “El estado de la mujer del condado de Los Ángeles 2016”, solo un 41 por ciento de mujeres en el condado tienen algún trabajo de tiempo completo. Asimismo, se presume que más de 13 mil mujeres forman parte de la indigencia a comparación de las 9,348 en el conteo del 2013.

Se estima que el 47 por ciento de las mujeres en la región son latinas, un 27 por ciento son anglosajonas, otro 14 por ciento son asiáticas y un 9 por ciento son afroamericanas mientras el 3 por ciento es de otras razas.

Anuncio

Pero a pesar de que las latinas conforma la mayoría de las mujeres en la región, estas cuentan con menos empleos que sus contrapartes.

La noticia no le sorprende a Susana Hernández, una residente de Los Ángeles con una carrera de mercadeo.

“La brecha de salario entre hombre y mujer no es algo local, es algo nacional. Y si queremos ver el tema aún con más crudeza, es una injusticia global”, dice Hernández.

“Lo peor de todo es que los creadores de las leyes no se ponen a pensar que con esta brecha, familias enteras son dañadas y rezagadas de muchas oportunidades de superación, ya que estas mujeres tienen familia, padres, hijos y esposos a los que también ayudan”, dijo Hernández.

En cuanto al tema salarial, según la información de United Way, la disparidad de ingresos continúa siendo un tema de importancia en las mujeres de todos los niveles de educación.

Las mujeres que tienen una educación menor a la preparatoria, ganan en promedio cerca de 15 mil dólares al año a comparación de los 21 mil dólares que adquieren los hombres con la misma educación.

Por otra parte, las mujeres con algún grado de universidad ganan un promedio anual de 64 mil dólares al año a comparación de los 85 mil dólares que ganan los hombres.

Para Consuelo Tovar, una mujer de negocios, a parte de un cambio de leyes y beneficios salariales, la clave es “la independencia salarial con la apertura de negocios”.

“En estos tiempos la mujer no puede esperar a los políticos, debemos educarnos e invertir, ya que es obvio que un cambio va a tomar mucho tiempo”, dijo Tovar.

Con estas cifras, se da conocer que la mujer angelina considera los temas de vivienda, educación y la falta de oportunidades de empleo como preocupación principal, señala el reporte divulgado para ayudarle a la mujer a romper el ciclo de la pobreza entre las estudiantes, las madres con hijos y las mujeres veteranas que actuablemente no tienen hogar y las mujeres desempleadas.

Sobre las estadísticas, Elise Buik, presidenta y jefa ejecutiva de United Way, sostiene que hay esperanzas de un cambio, ya que siendo la mayoría, las mujeres unidas pueden crear un movimiento.

“Existe fuerza en los números, y United Way espera continuar trabajando con las mujeres lideres para combatir el estado perpetuo de la pobreza al enfocarse en los factores que tienen más impacto, como la vivienda, la educación y el trabajo”, dijo Buik.

Anuncio