Anuncio

Latina le apuesta a la tecnología con el propósito de educar a los niños

Share

A sus 34 años de edad, María Burns-Ortiz, ha empezado una compañía que dice está cambiando la manera en la que las matemáticas y otras ciencias se aprenden.

En octubre del año pasado, 7 Generation Games lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas llamada “Making Camp”.

“La aplicación combina el aprendizaje de matemáticas e historia a través de aventuras que los menores pueden jugar al calcular el tamaño de un ejército invasor o la cantidad de medicamentos necesarios para salvar una tribu de una epidemia”, señala Burns-Ortiz, co fundadora y directora ejecutiva de 7 Generation Games.

Anuncio

“Esta aplicación es la primer de una serie de juegos de matemáticas y ciencias que ya está expuesta a las familias”, dice Burns-Ortiz, quien se retiró de periodista para con el sueño de hacer “algo más productivo para la comunidad”.

“Quería hacer algo diferente a mi ramo y reconociendo cómo un cuarto de adolescentes de preparatoria no son proficientes en el campo de las matemáticas y cómo a tres de cuatro niños en la nación les cuesta trabajo aprender esta materia, me decidí a crear la aplicación”, indica Burns-Ortiz.

La emprendedora tiene hijos de ocho, cuatro y dos años de edad, y aunque ella no tiene problemas con la menor que va a la primaria, ella está consciente de que otros niños necesitan la ayuda.

“Mi hija creación en una familia de padres universitarios que pueden ayudarla si tiene preguntas, pero otros niños, especialmente latinos, no tienen ese privilegio y la mayoría tiene padres que tienen hasta tres trabajos, por lo que necesitan esa ayuda extra”, agrega Burns-Ortiz.

Making Camp, la cual está disponible en Ipad y Android Tablet, cuenta con más de 5 mil usuarios desde su lanzamiento.

“No hay muchas mujeres en el mundo de la tecnología, así que me siento muy afortunada como latina en emprender esta aventura dominada mayormente por hombres”, dice Burns-Ortiz, cuya madre y padrastro se animaron a emprender la aventura con ella.

Hasta el momento, 7 Generation Games ha obtenido más de 1.6 millones en fondos federales y privados para continuar desarrollando más juegos.

Aunque los juegos actuales son en ingles, se espera que el próximo ya en camina sea bilingüe.

Burns-Ortiz, de madre venezolana, se ha dado a la tarea de traer más latinos al mundo de la tecnología al contratar 18 empleados, de los cuales el 75 por ciento son minorías y el 50 por ciento son latinos.

Con tanta inversión en los juegos, “la responsabilidad más grande está en ofrecerle a los niños las herramientas necesarias para sobresalir”, dice la emprendedora.

Anuncio