Anuncio

Latina con negocio fraudulento de inmigración se declara inocente; se buscan a más víctimas

Share

A pesar de haber generado más de 270 mil dólares en promesas de residencia, permisos de trabajo, visas y asilos, una mujer latina se declara inocente de operar un servicio de inmigración fraudulento.

Dalila Moreno, de 63 años de edad, enfrenta alrededor de 21 cargos, que lideraron a una investigación en su contra, y la cual finalizó con un total de 19 presuntas víctimas.

Cada uno de los afectados fue identificado posteriormente a través de la Línea del Consumidor del Fiscal de Distrito, dentro de la División de Protección.

Anuncio

Moreno, quien tenía su negocio en el Este de Los Ángeles, es acusada de hurto mayor de propiedad personal, intento de hurto mayor de propiedad personal, falsificación, extorsión y sello falsificado, de acuerdo al procurador Ryann Gerber Jordan.

Los delitos presuntamente ocurrieron entre septiembre del 2010 y mayo de 2015, sostiene la denuncia penal.

Moreno supuestamente prometía agilizar el procesamiento de visas, tarjetas de residente extranjero y peticiones de ciudadanía para sus clientes y sus familias, y supuestamente les dijo a sus clientes que ella trabajaba para el gobierno.

La denuncia agrega que la mujer simuló proporcionar servicios, creando visas falsas y sellos de pasaporte, con lo que recaudó por lo menos 270,000 dólares de clientes sin proporcionar los servicios prometidos.

Moreno fue arrestada el 10 de enero por investigadores del distrito de la Oficina del Fisca,l y se ha mantenido tras las rejas desde entonces, según los registros de la cárcel.

La mujer regresará a la corte del centro de Los Ángeles el 16 de agosto, donde podría enfrentar hasta 28 años en una prisión estatal si es declarada culpable, según la oficina fiscal.

Anuncio