Anuncio

Las preguntas que muchos se hacen sobre el Festival de Libros

El diario Los Angeles Times impulsa el Festival de Libros desde 1996.

El diario Los Angeles Times impulsa el Festival de Libros desde 1996.

(Kent Nishimura / Los Angeles Times)
Share

Desde su creación, el Festival de Libros organizado por el diario Los Angeles Times no ha dejado de crecer. En el 2018, entre expositores y visitantes se contó con una asistencia de 150,000 personas, atraidos por la variada oferta literaria y la presencia de autores de renombre, entre otras razones.

¿Cuándo se fundó este festival?

Anuncio

Este festival se creó en 1996 y se ha convertido en un evento de prestigio porque congrega a escritores, poetas, artistas, cineastas, músicos y narradores emergentes como ningún otro.

¿Cuánto cuesta la admisión?

La entrada general es gratuita, pero hay algunas presentaciones especiales durante el festival que requieren boletos pagados. Los interesados pueden consultar la agenda en el siguiente enlace: https://events.latimes.com/festivalofbooks

¿En dónde se realiza?

Este se desarrolla en el campus de la Universidad del Sur de California (USC), localizada en la esquina de la calle Figueroa y el bulevar Esposition, en Los Ángeles. En los alrededores hay algunas atracciones como el California Science Center, el Museo Afroamericano de California y el Museo de Historia Natural.

¿En qué fecha se realiza?

El sábado 13 de abril de 10 am a 6 pm, y el domingo 14, de 10 am a 5 pm.

¿Cuenta USC con estacionamiento?

Sí, el costo por estacionarse en la universidad es de $12.

¿Quiénes exponen en el Festival?

Los expositores varían desde librerías, editoriales, museos, teatros y organizaciones culturales y literarias. Ellos venden y promueven libros, distribuyen información y venden mercancías como ropa y accesorios hechos a mano. Muchos participantes representan la diversidad cultural y étnica de Los Ángeles. Los libros se encuentran en diferentes idiomas.

¿Se encuentran libros en español?

Los libros en su mayoría son en inglés, pero en la sección de Los Angeles Times en Español se puede encontrar literatura en el idioma de Miguel de Cervantes. Ahí también habrá un escenario con presentaciones de autores y figuras latinas que se darán cita para interactuar con el público latino.

¿Cómo puedo ver la agenda de LA Times en Español?

En las páginas 2 y 3 de esta edición encuentra la agenda de las actividades y presentaciones que coordina Los Angeles Times en Español. También puede visitar el enlace web del festival, ahí se especifican los eventos y los escenarios: https://events.latimes.com/festivalofbooks

Anuncio