Anuncio
Share

Las ofertas llegan anticipadas por cierre en más de 200 tiendas Kmart, Sears y Macy’s

Las empresas buscan ahorrar fondos con el cierre de las tiendas que se realizará en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Las empresas buscan ahorrar fondos con el cierre de las tiendas que se realizará en diferentes ciudades de Estados Unidos.

(Archivo/Hoy)

Las compañías Kmart, Sears y Macy’s comenzarán ventas de liquidación en las 218 tiendas que serán cerradas en todo Estados Unidos, incluyendo locales en el Sur de California, hecho que los expertos atribuyen a las nuevas tendencias de mercadeo en las que la tecnología juega un rol relevante.

Macy’s cerrará 68 locaciones, en las que saldrán afectados 10,000 empleados, entre ellos están trabajadores de las tiendas clausuradas en North Hollywood, Simi Valley, San Diego y Santa Bárbara, entre otras ubicadas en el Estado Dorado.

Con estas medidas, indicó la empresa, se ahorrarán cerca de 550 millones de dólares, “lo que permitirá a la compañía invertir $250 millones adicionales en el crecimiento de negocios digitales, estrategias de crecimiento relacionadas con las tiendas, Bluemercury, Macy’s Backstage y China”.

La tienda Kmart clausurará 108 locales, mientras que Sears 42. La liquidación comenzará este 6 de enero, el proceso se extenderá hasta marzo.

Esta decisión, indicó Sears en un comunicado de prensa, es un paso difícil pero las operaciones serán insostenibles si no lo hacen, aclarando que los empleados afectados recibirán indemnización y tendrán la oportunidad de aplicar por plazas disponibles en las tiendas que sigan funcionando.

“Muchas de estas tiendas han luchado con su rendimiento financiero durante años y las hemos tenido abiertas para mantener puestos de trabajo locales y con la esperanza de que se daría la vuelta”, señalaron.

Según una encuesta, elaborada por la National Retail Federation, en el último ‘Thanksgiving’ alrededor de 108.5 millones de estadounidenses realizaron sus compras por internet, superando a los 99.1 millones de consumidores que acudieron directamente a las tiendas.

A juicio de Carol González, experta en programación, los negocios se tienen que innovar, porque la forma tradicional de comprar productos en un local y hacer línea para pagar está quedando obsoleta; por lo tanto, las empresas que sobrevivan serán las que adopten nuevas estrategias de venta.

“Se tiene que adoptar el nuevo modelo, crear una nueva experiencia para los compradores, hay gente que les gusta comprar solo por internet; se tiene que crear una nueva versión de tiendas”, aseguró.

En noviembre, las tiendas Target y Kohl’s establecieron récords de ventas en línea; sin embargo es Amazon la empresa que está rompiendo los esquemas, invirtiendo millones de dólares en el comercio electrónico.

La tienda Macy’s, ubicada en North Hollywood, fue cerrada en el 2016. Estuvo abierta desde 1995 y al momento de su clausura tenía 105 empleados.

La tienda Macy’s, ubicada en North Hollywood, fue cerrada en el 2016. Estuvo abierta desde 1995 y al momento de su clausura tenía 105 empleados.

(Soudi Jiménez)

Tayde Aburto, presidente de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico, explicó a HOY que si los grandes negocios se ven con problemas al no adaptarse a las nuevas tendencias, es imperativo que los comerciantes pequeños apuesten por incursionar en esta corriente antes que sea tarde.

“El comercio electrónico no es el futuro, es el presente”, apuntó.

En este momento, es popular comprar en línea en tiendas de departamento, pero ya se pueden adquirir frutas, vegetales y alimentos, los cuales son entregados en la puerta de la casa, detalló el empresario, una tendencia que han fortalecido los jóvenes conocidos como ‘milenios’.

“Al final es una cuestión de conveniencia, además es fácil porque los métodos de compra están adaptados a los teléfonos; antes tenías que ir al ‘mall’, ahora tienes que tener cuidado porque la tarjeta de crédito la tienes en la mano”, concluyó Aburto.


Anuncio