Anuncio

Las nuevas drogas que no conoces, pero tus hijos sí

Share

No muchos padres de familia conocen estas drogas, pero estas se abren camino cada vez más entre los jóvenes de hasta 11 años de edad en adelante. El problema es que muchas de ellas son engañosas en apariencia y hasta se pueden encontrar en el hogar.

Kratom: Está hecha del árbol tropical Kratom. La droga causa efectos estimulantes y sedantes en diferentes dosis.

Anuncio

Nombres callejero Thang, kakuam, thom, ketum y biak, se usa tragada como una pastilla, en pipa, aplastada y ahumada o elaborada como un té. En dosis bajas, proporciona mayor alerta, energía física y locución. En altas dosis, sedación.

Causa alucinaciones, engaño y confusión así como náuseas, picazón, sudoración, boca seca, estreñimiento, aumento de la micción y pérdida del apetito. El uso prolongado puede causar anorexia, pérdida de peso e insomnio.

La muerte Gris: Mejor conocida como Gray Death, es una mezcla de heroína, fentanilo (un opioide sintético), cafentanilo (que también se usa como un tranquilizante de elefante) y U-47700 (opioide sintético). Es tan fuerte que puede ser absorbida a través de la piel y puede afectar a alguien que simplemente toca el polvo.

Adderall: Es un medicamento recetado para el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) que consta de dos sustancias: la anfetamina y la dextroanfetamina. Ambas sustancias esencialmente aceleran el funcionamiento del cuerpo e inducen niveles mejorados de concentración mientras reducen la hiperactividad.

Cuando se toman en formas distintas a las prescritas, pueden ser peligrosas como energía aumentada con menor necesidad de dormir, disminución del apetito, euforia alta. A largo plazo: Presión arterial elevada y temperatura corporal, latido del corazón irregular, paranoia e irritabilidad, convulsiones y paro cardiaco.

Spice: Hecha de materia vegetal triturada combinada con químicos que alteran la mente, la marihuana sintética es conocida por muchos nombres, entre ellos Spice, K2 o Fake Weed.

Cuando la marihuana sintética se fuma o se consume al hacerla té, la sustancia puede provocar relajación, percepciones sensoriales modificadas, sentido distorsionado del tiempo o alta ansiedad, paranoia, alucinaciones, violencia y agresión.

Inhalantes: A pesar de que los inhalantes son una droga vieja en países tercermundistas, los inhalantes debutan entre los adolescentes de Estados Unidos por su facilidad de usarse directamente desde una botella, un paño empapado, un globo o pulverizados desde un envase de aerosol.

La mayoría de estas sustancias son legales y están disponibles en muchos hogares y empresas. Ejemplos de inhalantes específicos incluyen gasolina, pegamento, quitaesmalte, pintura, spray para el cabello, pulverizadores de computadora y aerosoles de crema batida.

Los inhalantes activarán efectos como confusión, falta de coordinación y euforia. Como uso prolongado debilidad muscular, daño al corazón, hígado y cerebro. La falta de oxígeno al cerebro y convulsiones.

Anuncio