Anuncio

Las lentejas son fuente de salud y el cerdo relleno un apapacho

(Selene Rivera)

Como madres y padres de familia, sabemos lo importante que es alimentar a nuestros seres queridos con comida saludable. Así también, es crucial consentirlos de más, de vez en cuando, con platillos inesperados.

Para cumplir esta misión, la chef Cindy Rueda compartió en la segunda clase del Club de Cocina de Goya con Hoy, una poderosa ensalada de lentejas y col, así como la receta para un irresistible lomo de cerdo relleno con chorizo.

Las lentejas son fundamentales en la dieta por su gran contenido de fibras, vitaminas y minerales, que mantienen el sistema inmunológico saludable, ayudando a la salud cardiovascular, a combatir la anemia y a una mejor digestión, entre otros beneficios.

Por otra parte, la col rizada tal como el brócoli y la coliflor, es uno de los vegetales crucíferos más nutritivos y por ello se recomienda especialmente su consumo.

(Selene Rivera)

“Como madre, me preocupo por lo que les doy a mis hijos, por ello siempre trato de incluir alimentos saludables a la mesa… y ser creativa en la preparación”, dijo Rueda, durante la clase del sábado anterior en City of Industry.

Sin embargo, también hay que apapachar a la familia con platillos sorpresa, que aparte de atraer a la vista dejen al paladar feliz. Para esta misión la receta del día fue el lomo de cerdo relleno con chorizo.

“No es necesario salir a los restaurantes, repletar la comida de grasas y sal cuando ya se encuentra en los productos naturalmente”, dijo Rueda mientras ponía a los integrantes del club a cocinar con ella.

(Selene Rivera)

Ensalada de lentejas y col rizada

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA® Ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad.*
  • 1 zanahoria, finamente picada
  • 1 lata (15.5 oz.) de Lentejas GOYA®, escurridas y enjuagadas
  • 6 tazas de col rizado, sin tallo y picado
  • 2 cdtas. de Ajo Picado GOYA®
  • ¼ taza de cebolla roja, finamente picada
  • 2 cdas. de perejil fresco, finamente picado
  • ⅓ taza de queso de cabra rallado

Para la vinagreta:

  • 2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
  • 3 cdas. de Jugo de Limón GOYA®
  • 1 cdta. de Sazonador Total GOYA®

Instrucciones

Paso 1: En una sartén grande caliente el aceite a fuego medio, cocine la zanahoria y revuelva ocasionalmente por unos 5 minutos, o hasta que estén suaves. Añada las lentejas, la col rizada y el ajo, cocine de 3-5 minutos, o hasta que la col rizada apenas comience a marchitarse. Retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente. Agregue la cebolla y el perejil.

Paso 2: Para la vinagreta combine el aceite de oliva, el jugo de limón y el Sazonador Total; por ultimo agregue la mezcla la col rizada.

Paso 3: Sirva la ensalada con el queso de cabra por encima

(Cortesia)

Lomo de cerdo relleno con chorizo

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 1 horas 15 minutos

Rinde: 8 Porciones

Ingredientes

  • 1 (2½ lb.) parte superior del lomo de cerdo asado sin hueso
  • 1 paquete (7 oz.) de Chorizo GOYA®, (4 chorizos)
  • 1 cdta. de Adobo Light con Pimienta GOYA®
  • 2 cebollas grandes, peladas y cortadas por la mitad
  • 1 lata (8 oz.) Salsa de Tomate GOYA®
  • ¼ cdta. de orégano seco
  • 3 cdas. de crema de leche


Para servir:

  • Ramitas de orégano

Instrucciones

Paso 1: Precaliente el horno a 350°F. Escoja 3 chorizos de los más grandes, retire la cáscara y recorte las puntas. Pique el chorizo restante y deje de lado para la salsa.

Paso 2: Coloque el lomo en la tabla de cortar e inserte un cuchillo de hoja fina (para deshuesar o cortar) en el centro, y haga una abertura de 2 pulgadas al través. Use sus dedos para ampliar la abertura del agujero a una pulgada más de diámetro. Inserte 3 chorizos en los extremos. Ate con una cuerda a intervalos de 1-1/2 pulgada. Posteriormente colóquelo en un asador o bandeja profunda para asar, con la parte de grasa hacia arriba y condimente con el Adobo por todos los lados. Agregue a la bandeja, las cebollas y agregue 1/2 taza de agua.

Paso 3: Deje cocinar de 45 minutos a 1 hora, o hasta que la temperatura interna alcance los 145°F. Retire y deje reposar por 10 minutos. Saque el jugo de grasa de la bandeja y resérvelo.

Paso 4: Mientras tanto, pique finamente las cebollas asadas. En una cacerola pequeña agregue la combinación de la salsa de tomate, orégano, chorizo picado, cebolla, 3 cucharadas del jugo reservado de la cocción y 1/4 taza de agua. Deje cocinar a fuego lento por 5 minutos. Luego añada la crema y retire del fuego. Corte el lomo de cerdo relleno en rebanadas y sirva con la salsa. Decore con ramitas de orégano.


Anuncio