Anuncio

Las ciudades con más chinches en Estados Unidos; ¿dónde se ubica LA?

Share

Una compañía nacional de control de plagas lanza su lista de las “50 ciudades con más chinches” de la nación, recalcando que también le tocó a Los Ángeles estar entre las primeras en el registro.

La compañía Orkin basó su clasificación en el lugar donde realizó la mayoría de los tratamientos contra las chinches entre diciembre del 2016 y noviembre del 2017, en lugares residenciales y comerciales.

En primer lugar como la ciudad con mayor infestación del parásito se encuentra Baltimore, en las siguientes posiciones se ubica Washington D.C, y Chicago.

Sin embargo, la ciudad de Los Ángeles se colocó en el cuarto lugar. De hecho esta región subió dos puestos desde el año pasado, cuando era el sexto lugar.

Anuncio

Pero no solo esta ciudad californiana se encuentra en la lista. En el noveno lugar se encuentra San Francisco y en el puesto 41 San Diego.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las chinches son insectos que se alimentan de sangre humana y de animales para sobrevivir y, a menudo, viven en colchones u otras áreas cerca de una cama, aunque también se pueden encontrar en otras partes de los edificios.

Las chinches se encuentran en todo el mundo, desde el norte y el sur de América hasta África, Asia y Europa.

Aunque la presencia de chinches se ha visto tradicionalmente como un problema en los países en desarrollo, recientemente se ha propagado rápidamente a Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otras partes de Europa.

“El número de infestaciones de chinches en Estados Unidos sigue en aumento”, dice Tim Husen, un entomólogo de Orkin.

“Continúan invadiendo nuestros hogares y negocios de manera regular porque no son plagas estacionales, y solo necesitan sangre para sobrevivir”, asevera.

Los chinches siempre están en movimiento. Viajan de un lugar a otro con facilidad, como equipaje, ropa y otras pertenencias.

Además de las viviendas unifamiliares, las chinches se pueden encontrar en apartamentos, hoteles, hospitales y lugares públicos, como guarderías, transporte público, escuelas y oficinas.

No se sabe que las chinches transmitan enfermedades, pero pueden ser una molestia al causar picazón, la probabilidad de una infección secundaria de la piel o una alergia que puede necesitar atención médica.

Estos insectos son capaces de un rápido crecimiento poblacional con una hembra adulta poniendo de dos a cinco huevos por día (hasta 500 en su vida). Las chinches adultas son más o menos del tamaño de una semilla de manzana y típicamente son de color marrón rojizo.

Una de las maneras más fáciles de identificar una infestación de chinches de cama es mediante las marcas de mordiscos reveladoras en la cara, el cuello, los brazos, las manos o cualquier otra parte del cuerpo mientras duerme.

Sin embargo, estas marcas de mordeduras pueden tardar hasta 14 días en desarrollarse en algunas personas, por lo que es importante buscar otras pistas para determinar si las chinches de cama han infestado un área.

Estos signos incluyen los exoesqueletos de los chinches después de la muda, chinches en el pliegue de colchones y sábanas, manchas de sangre de color oxidado debido a su materia fecal llena de sangre, que excretan en el colchón o en los muebles cercanos, y un dulce olor a humedad.

Anuncio