Anuncio

Las 9 promesas que llevaron a López Obrador a la presidencia de México

Share

Adrián Toledo salió de su natal ciudad de México por la criminalidad que se experimentaba en su vecindario, la pobreza en la que vivía limpiando autos en la calle y la falta de educación.

20 años después escucha que el nuevo presidente de su país promete erradicar los problemas que lo llevaron a dejar atrás a sus seres queridos, y cruzar la frontera rumbo a Los Ángeles.

Anuncio

“Si el gobierno hubiera erradicado esos problemas desde hace muchos años, ni yo ni millones de personas hubiéramos tenido que salir de nuestro país”, dice Toledo.

“Cuando escuché al presidente querer hacer esos cambios, entonces voté a su favor. Ha dicho muchas cosas que muchos otros han prometido. Se escucha que tiene hambre de trabajar…. Algo que otros presidentes han demostrado que no”, sostiene.

Desde México, Andrea Ramos afirma haber votado a favor de Andrés Manuel López Obrador porque “los mexicanos siempre han querido un cambio, alguien que no llegue a la presidencia para estafar”.

De hecho, López Obrador ha expuesto varios planes para reformar a su país, pero son nueve los que más han resonado entre los simpatizantes de su nación.

  1. Combatir la pobreza: Actualmente, aproximadamente la mitad de la población mexicana vive en la pobreza, por lo que entre sus planes de encuentra aumentar los programas sociales de apoyo a grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
  2. Pelear contra el crimen: En la plataforma de trabajo se encuentra modificar las estrategias de combate a la inseguridad y la violencia, pues al menos 170,000 personas murieron por causas relacionadas con el crimen organizado entre el 2006 y 2016, mientras más de 28,000 desaparecieron.
  3. Educación accesible: Su meta es que todos los estudiantes de preparatoria o de nivel medio superior obtengan becas mensuales para evitar la deserción escolar.
  4. Promete no más dinero para los ricos: Las personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no podrán ser funcionarios públicos- Ahorro de 500 mil millones de pesos a través de recorte de sueldos, vender el avión presidencial y otras medidas de austeridad. Reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
  5. Acceso a los beneficios de salud: Cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos. Programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo.
  6. Acabar con los fraudes electorales y la compra de votos.
  7. Rescatar al campo: Dará prioridad a los pueblos indígenas para impulsar los sectores agropecuario, pesquero y forestal, además de que el gobierno de la República fijará los precios de los productos agrícolas.
  8. Promover el desarrollo económico: Seguro que no se incrementarán los impuestos ni la deuda pública.
  9. Aumentar pensión a adultos mayores; se le dará un apoyo universal a las personas de la tercera edad y una pensión para personas con discapacidad.

    Videos de Hoy

    Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

    Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

    Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

    Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

    Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

    Clonación de tarjetas en ATMs

    A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

    A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

    Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

    Rastreadores de fitness son inexactos

    Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

    Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

    Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

    Una vistazo al traje espacial SpaceX

    El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

    El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio