Anuncio

Lanzan programa de becas universitarias enfocadas en ciencias y tecnología en EEUU

Share

Al menos un millón de empleos se crearán de aquí al 2022 en el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, pero los latinos no están siendo bien representados en este rubro.

Las instituciones de educación superior graduaron, por ejemplo, en el 2013 solo al 2% en carreras de STEM, del total de 33% de latinos que obtuvieron un título universitario, de acuerdo al reporte de la organización Excelencia in Education.

Con el fin de estimular a los estudiantes hacia estas carreras, se lanzó el Concurso Anual de Becas para la Diversidad, patrocinado por la compañía General Motor (GM), ofreciendo ayuda financiera desde $2,500 hasta $10,000 dólares, cuyo proceso concluirá el 15 de octubre venidero.

Anuncio

“El éxito y la innovación consiste en atraer talento único y creativo”, dijo Ken Barrett, ejecutivo principal de diversidad de GM. “La diversidad en el campo STEM no es solo una prioridad sino una necesidad a medida que continuamos afrontando nuevos retos y oportunidades en el avance de la tecnología”.

Los aspirantes a las becas deben enviar un video de 90 segundos, en el que identifiquen una tecnología o innovación dentro de la competencia de automóviles Nascar que esté relacionada a STEM y su importancia en la industria automotriz.

Como requisito se establece que los estudiantes se encuentren inscritos, por lo menos a tiempo parcial, en una universidad o colegio comunitario en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y que la edad oscile entre 18 y 25 años.

“Inspirar a estudiantes innovadores interesados en carreras STEM es crucial”, manifestó Jim Cassidy, vicepresidente de operaciones de carreras de Nascar. “El programa de becas ayuda a las dos organizaciones a atraer talento joven y diverso al mundo de los deportes de motor”.

Los concursantes serán juzgados en precisión técnica, creatividad y calidad de producción. El enlace del video de YouTube se enviará a través del sitio web del programa de beca: https://chevyscholarship.nascardiversity.com/, en donde se brindan otros detalles.

De acuerdo a los organizadores, cuatro de los ganadores recibirán el premio en el marco de una competencia de autos a realizarse en Texas con gastos de hotel y avión incluídos, destacando que de esta forma se estimula a los estudiantes, sin importar su origen, el comienzo de una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Anuncio