Anuncio

Lanzan ofensiva de registro de votantes con la visión de ‘un camión de tacos en cada esquina’

Share

El mensaje racista del equipo de campaña de Donald Trump en contra de la migración será utilizado este viernes para movilizar el registro de nuevos votantes, iniciativa que impulsa el Sindicato de Empleados de Servicio (SEIU-USWW) con el apoyo de legisladores y líderes laborales.

A principios de septiembre, en el programa All in with Chris Hayes de la cadena de noticias MSNBC, el mexicano Marco Gutiérrez, fundador de ‘Latinos por Trump’, proclamó que si no se detiene la llegada de indocumentados se “van a tener camiones de tacos en cada esquina”.

Alejandra Valles, tesorera-secretaria de SEIU-USWW, manifestó que con el cambio demográfico California tiene mayoría latina, y ahora, con la recta final a la vista para inscribir electores, apelarán a un símbolo para mostrar la inclusión y promover la participación cívica.

Anuncio

“Nos tenemos que asegurar de salir a votar y ayudarnos a sacar el voto, porque hay muchas personas que a lo mejor no votan, pero sus hijos sí”, agregó la sindicalista, cuya urgencia radica en que el plazo para que las personas se registren en el padrón electoral termina el 24 de octubre.

Esta organización laboral, ubicada en el 828 W. Washington Blvd en Los Ángeles, congregará al presidente del Senado de California, Kevin De León junto a cientos de empleados de limpieza y voluntarios que realizarán llamadas a personas elegibles para votar a fin de que se inscriban.

“Vamos a estar comiendo tacos”, afirmó Valles, detallando que tendrán ‘loncheras’ en el estacionamiento de la sede sindical. “Los camiones de tacos son un símbolo que vamos a estar utilizando, como algo visual, para decir que debemos estar en un país que apoya la diversidad”.

En la jornada que arrancará en el Estado Dorado se tendrán 75 estaciones telefónicas; sin embargo, después miembros de esta entidad estarán desplazándose a Nevada, Colorado y Florida.

De acuerdo a la Secretaría de Estado de California, en el último reporte, se indicó que hay una cifra récord de 18.25 millones de electores registrados hasta el 9 de septiembre anterior. Eso significa que 73.45% de los californianos elegibles para votar están inscritos en el padrón estatal.

En la elección presidencial del 2012 se tenía un total de 17.2 millones de votantes registrados, es decir que en esta oportunidad están inscritos 992,146 más, cifra que podrá incrementar más cuando concluya el plazo. En la actualidad, el 45.21% se identifican demócratas y el 26.78% republicanos.

Anuncio