Anuncio

Lanzan aplicación que ayuda con servicios mentales y podría asistir a la población de Los Ángeles

Share

La ciudad de Los Ángeles lanza una aplicación en línea para ayudar a los agentes de policía, bomberos y cierto personal que trabaja con la población indigente para hacerles el trabajo más fácil.

La aplicación facilita servicios médicos, asistencia en salud mental, recuperación o de refugio, al señalar los lugares en donde hay acceso, haciendo entonces más rápida la ayuda para los indigentes.

Get Help LA comenzará en enero, con el objetivo de ponerlo a disposición del público en general si funciona durante el periodo de gracia.

Anuncio

El concejal Mitchell Englander, quien dirigió una conferencia de prensa en el Ayuntamiento para anunciar la aplicación, señaló las innumerables formas en que las herramientas en línea ayudan a la vida cotidiana de estas personas.

“No tenemos una aplicación aquí en Los Ángeles para ayudar a la gente. Nunca ha existido, en tiempo real, geocodificado, con todos los recursos a su disposición en la punta de los dedos’’, dijo Englander.

La aplicación fue desarrollada a través de una asociación con la compañía de Get Help, que ha creado una herramienta en línea para ayudar a las personas a encontrar servicios de adicción.

Esta es la primera asociación de la compañía con una ciudad.

La versión en Los Ángeles de la aplicación, que se desarrolló a un costo de 20,000 dólares ayudará a los socorristas y trabajadores de servicio a localizar, por ejemplo, camas disponibles, centros de acción para la salud, transportación y otros servicios con tan solo buscar con un botón.

El concejal Marqueece Harris-Dawson, quien preside el Comité sobre la Falta de Vivienda y Pobreza, describió la escasez de asistencia entre los tema principales que tiene la ciudad.

Añadió, que “la tecnología ha cambiado casi todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Desde el momento en que entramos en nuestro coche, tenemos tecnología. Para ayudarnos a decirnos cómo llegar a dónde vamos”.

“Y luego, cuando llegamos a donde estamos tenemos tecnología que nos dice en dónde encontrar un espacio de estacionamiento. Y para las personas sin hogar - esto es lo más básico, lo que yo llamo un problema a nivel de civilización. (Todavía) no hemos aprovechado la tecnología como deberíamos para ayudarnos a resolver ese problema”, agregó.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, dijo que la tecnología ha habilitado al sector privado a intensificar y resolver problemas que se hace fácilmente en el espacio comercial pero no tanto en el espacio de seguridad pública y el espacio de servicio público.

Anuncio