Anuncio

La UNAM promueve intercambio académico; estudiantes mexicanos llegan a L.A. por cursos de inglés

Share

Por espacio de dos semanas un grupo de estudiantes mexicanos estuvieron en el Sur de California, como parte de los cursos de inglés en inmersión que ofrece la filial angelina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El intercambio académico es parte del curso de preparación para el examen TOEFL. Durante sus clases conocen técnicas para alcanzar un puntaje más alto en la popular prueba de inglés, asimismo practican estos conocimientos en simulaciones de laboratorio.

“Hicimos pruebas para saber nuestro nivel actual y luego nos enseñaron cómo mejorarlo”, aseguró Karen Sánchez.

Anuncio

Estas prácticas se complementan con actividades especiales, como sesiones de conversación y visitas a lugares representativos de Los Ángeles, donde los jóvenes tienen la oportunidad de practicar el idioma de William Shakespeare con personas angloparlantes.

“Fuimos a Hollywood, el observatorio Griffith y el muelle de Santa Mónica. Tienen vistas hermosas y muchas actividades para disfrutar”, añadió Sánchez.

Luis hávez, por su parte, destacó: “Los equipos de la UNAM-LA y de CSUN nos han apoyado mucho. Todos los participantes hemos formado un grupo genial: organizamos salidas, tardeadas, fiestas. Para mí, esta ha sido una experiencia increíble”.

Junto a este programa, este centro académico brinda clases de español e inglés, así como el bachillerato y carreras de licenciaturas a distancia, entre otros servicios educativos.

La UNAM, la universidad más grande de América Latina, ofrece 20 diferentes licenciaturas en línea, entre ellas están Diseño, Comunicaciones, Administración de Empresas, Sicología y Derecho, Pedagogía, Sociología, Economía y Ciencias Políticas, entre otras.

Desde que comenzó a funcionar esta oficina en California, en el 2005, los aspirantes tenían que realizar el examen de admisión en la Ciudad de México. En la actualidad, los interesados se registran directamente en el portal escolar.unam.mx para iniciar el proceso.

Las carreras que ofrece esta institución son gratuitas para los mexicanos y tiene un precio accesible para los extranjeros. Para mayor información se puede llamar al teléfono: 213-627-3930, las oficinas están ubicadas en el 634 S. Spring St. Suite 100, en Los Ángeles.

Anuncio