Anuncio

La inscripción para votar al alcance de un clic en el Condado de L.A.

En el Condado de L.A. promueven el registro por medio del internet para cerrar la brecha de las personas que elegibles para votar que todavía no han completado la solicitud disponible en lavote.net

En el Condado de L.A. promueven el registro por medio del internet para cerrar la brecha de las personas que elegibles para votar que todavía no han completado la solicitud disponible en lavote.net

(Gina Ferazzi / Los Angeles Times)
Share

En las elecciones primarias, realizadas el 7 de junio, alrededor de 4.8 millones de personas estaban registradas para votar en el Condado de Los Ángeles; de cara a las elecciones presidenciales, para cerrar la brecha las autoridades promueven el registro por medio del internet.

En este condado son elegibles 6.1 millones de habitantes y el tiempo es corto para inscribirse en el padrón, dado que el plazo se vence el 24 de octubre en todo California, dos semanas antes de los comicios, en los que también se elegirán congresistas, legisladores y funcionarios municipales.

“Si tiene todo lo que necesita toma como cinco minutos”, aseguró Brenda Durán, vocera de la Oficina del Registro del Condado de L.A., detallando que el solicitante debe ingresar al portal lavote.net, el cual dispone de nueve diferentes idiomas, entre ellos el español.

Anuncio

Al momento de abrir la página web, el sistema solicitará información personal como teléfono, dirección postal, lugar de nacimiento y, como algo opcional, puede revelar la preferencia política, entre otros datos que se ingresarán en las casillas correspondientes.

“Vas a necesitar tu licencia de manejar, tu número de identificación de California, los cuatro últimos números de tu seguro social y la fecha de nacimiento”, subrayó Durán al aclarar que para las personas que deseen registrarse por la vía tradicional existen diferentes opciones.

En las oficinas del condado, en la ciudad de Norwalk, se puede completar el formulario que se llena en línea; además, esta solicitud está disponible en las bibliotecas y oficinas de correo.

El 8 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y en el Estado Dorado son elegibles para votar 24.4 millones de californianos, hasta mayor pasado estaban inscritos alrededor de 17.3 millones, es decir el 70% de las personas que tienen este derecho.

La organización Mi Familia Vota tiene oficinas en los estados de Arizona, Colorado, Nevada, Texas, Florida y California. Con el fin de reclutar a nuevos votantes están visitando universidades y preparatorias, asimismo están participando en eventos comunitarios.

De acuerdo a Samuel Medina, director estatal en California, las familias latinas están sufriendo el efecto de la sequía y la pérdida de empleos, entre otros problemas que pueden ser resueltos si se eligen a funcionarios comprometidos con las necesidades de esta comunidad.

“Es importante participar en esta elección porque se puede escoger que el próximo presidente apoye a la reforma migratoria y a las familias”, manifestó el representante de Mi Familia Vota. “Hay que votar no solo por presidente, también por legisladores estatales, concilios municipales y alcaldes”.

Los votantes registrados en el condado angelino podrán elegir al reemplazo de Bárbara Boxer en el Senado de Estados Unidos, mientras en la Casa de Representantes hay 18 oficinas que estarán en juego. A nivel estatal, serán siete distritos en el Senado y 24 en la Asamblea donde se definirá al titular.

Anuncio