Anuncio

Informe: La disminución de refugiados afecta a las economías locales

Share

Una y otra vez, diferentes estudios coinciden en que la falta de inmigrantes afecta la economía en general.

En este caso, las comunidades se ven afectadas inclusive por la disminución de refugiados, revela un nuevo informe y encuesta del Comité Internacional de Rescate (IRC).

El comité, que responde a las peores crisis humanitarias del mundo, ayudando a restaurar la salud, la seguridad, la educación, el bienestar económico de las personas devastadas, revela también que los estadounidenses creen que la crisis de refugiados es un tema importante.

Anuncio

Los datos recopilados muestran que en Los Ángeles, la llegada de refugiados virtualmente se detuvieron por completo principalmente debido a la detención del reasentamiento de las minorías religiosas.

Las llegadas han caído en picada en un 92% con solo 93 llegadas de refugiados anualmente, en comparación con las 1,165 del año pasado, una abrupta caída del 70% en la señal de ingresos a la bolsa de Estados Unidos.

Los refugiados han generado $63 mil millones en ingresos netos en la última década.

Mientras que el 76 por ciento de los estadounidenses encuestados, vieron la crisis de refugiados como un tema nacional y global importante, y el 60 por ciento cree que Estados Unidos tiene una obligación moral de aceptar refugiados

En total, el análisis muestra que hay una fuerte caída del 70 por ciento en las admisiones de refugiados de Estados Unidos.

El informe sigue las cifras recién actualizadas sobre el desplazamiento global, que han alcanzado un máximo histórico de 68,5 millones y una crisis humanitaria que se desarrolla en la frontera de Estados Unidos.

Específicamente para el área de Los Ángeles, la disminución interanual del 92 por ciento en el año fiscal 2018, ha afectado el número de oficinas de reasentamiento de refugiados en la región de Los Ángeles, reduciendo el número de ocho a cuatro.

Esto limita la capacidad de atender a todos los inmigrantes y comprometiendo potencialmente su capacidad de reasentar a los refugiados en el futuro, dijo Martin Zogg, Director Ejecutivo de IRC, en Los Ángeles.

“En el Comité Internacional de Rescate, vemos el extraordinario potencial de los refugiados y su impacto en las comunidades que eligen tener corazones y mentes abiertas. Asegurémonos de hacer lo que es correcto, asegurémonos de estar con los refugiados”, sostuvo Zogg.

La disminución de las admisiones de refugiados tiene consecuencias en el hogar y en el extranjero.

El IRC proyecta que al ritmo actual, Estados Unos reubicará no más de 21,000 refugiados durante el 2018, cayendo muy por debajo del promedio anual de 95,000.

La disminución en la llegada de refugiados ha dejado a muchos empleadores con trabajos que no pueden llenar con trabajadores estadounidenses, agrega.

Las estadísticas se dan a conocer para conmemorar World Refugee Day, este pasado 20 de junio.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio