Anuncio

Julie Stav, no solo experta en finanzas a nivel nacional sino motivo de inspiración

Share

Julie Stav no solo es una experta y educadora financiera a nivel nacional, sino también una inspiración para muchos latinos inmigrantes, que vienen a este país con la meta de cumplir el “sueño americano”.

Para la cubana, un aprendizaje claro y clave en su vida fue tener iniciativa y, por supuesto, saber de finanzas, invertir y compartir sus conocimientos con toda la comunidad hasta ahora.

“Mi historia es igual a tantas. Mis padres me mandaron sola de Cuba a México a un orfanato a los 14 años de edad. Poco tiempo después llegué a Los Ángeles y viví con familiares, hasta que me reuní con mis padres”, dice Stav, de 65 años de edad.

Anuncio

“Sin el idioma, sin dinero, de un pueblo donde no se dormía fuera de casa, a una ciudad como Los ángeles, me sentía desorientada. Inclusive, me clasificaron como estudiante retardada en la escuela por no saber hablar inglés”, señala Stav.

De logro en logro

Décadas después, aquella niña inmigrante se convierte en experta financiera, compartiendo su sabiduría, tendencias del mercado y asesoramiento a la comunidad hispana sin importar su nivel económico.

Esos consejos los brinda ya sea en su programa radiofónico “Tu Dinero con Julie Stav”, sus libros que están entre los más vendidos según el New York Times, y en las más de 700 presentaciones que ha hecho por televisión.

Stav también le llega a más de 11 millones de lectores cada mes por su contenido en la sección “Tu Dinero”, publicado por Impremedia Newspaper and Communications, donde ella provee las más relevantes noticias financieras para la comunidad hispana.

La importancia de la iniciativa

La experta comparte que una de las primera lecciones que aprendió sobre el valor que tiene la iniciativa vino de su propio padre, quien al ver que se le había negado un trabajo de tiempo parcial a otro hijo, cortando la hierba en una escuela católica, le escribió una carta al Papa en Roma para que apelara.

Para sorpresa de todos, el Papa respondió al llamado del padre de Stav y no solo le ayudó a su hermano, para que fuera aceptado en el trabajo en la escuela, sino que también jugó un papel importante en su recomendación de admisión a Loyola Marymount University para ella y su hermano.

Stav se graduó de maestra de primaria y secundaria. Sin embargo, un divorcio la dejó sin dinero y con un hijo de cuatro años de edad.

Ahí fue cuando comenzó a estudiar finanzas. Su sed de información la llevó a recibir licencias como corredora de bolsa y agente de seguros y anualidades.

“Me di cuenta muy pronto que en este país, si entiendes cómo funciona el sistema puedes tomar ventaja y llegar a hacer mucho más”, relató.

“Invertí en la bolsa de valores 25 dólares en el año 86… Lo que la gente no sabe es que se pueden invertir en la bolsa hasta con cinco dólares. Lo que la gente necesita saber es que puede salir de sus deudas, invertir en su negocio y ayudarle también a sus hijos financieramente”, agrega.

Reconocimientos

De ahí, su éxito es historia, Stav puso su conocimiento en varios libros y continúa trabajando con la comunidad.

En el 2008, Julie recibió el premio de visionaria por el National Council on Economic Education (NCEE), un homenaje que honra a los “campeones de la motivación económica en todas sus formas.

Además, formó parte del documental producido en septiembre del 2011 por HBO, the Latino List, con su lista selecta de 15 latinos prominentes en Estados Unidos.

El mensaje de ella es claro para los padres de familia: “No hagas a tu hijo dueño de un par de Nike, hazlo dueño de las acciones de Nikes… enséñales finanzas desde pequeños”.

¿Dónde se presenta Julie?

La Cumbre #POSIBLE LA, un evento de un día para ayudar a los aspirantes a empresarios a desarrollar sus ideas y hacer crecer sus negocios se desarrollará el sábado 23 de junio.

Los asistentes aprenderán de los mejores empresarios y profesionales, como Julie Stav, que trabajan por su cuenta, sobre cómo planificar, financiar, estructurar, lanzar y hacer crecer un negocio.

POSiBLE LA se realizará en el Centro de Convenciones de Pasadena, ubicado en 300 E. Green Street, Pasadena. La inscripción comienza a las 7:30 am y el evento se realiza de 9:30 am a las 6 pm.

El programa es organizado por Univisión Los ángeles, incluye un discurso de apertura de Ram V. Iyer, fundador y presidente del Business Thinking Institute en Princeton, así como el regreso de la experta financiera Julie Stav y el empresario y autor Carlos Márquez.

Para ver el calendario completo de eventos, oradores y cómo comprar boletos, visite https://posiblela.com/. Los empresarios pueden unirse a la conversación a través de Facebook, Twitter y Instagram utilizando el hashtag #POSIBLELA en todas las plataformas sociales.

Anuncio