Anuncio
Share

La Copa América Centenario llegó a L.A. para aumentar la pasión por el futbol

El amistoso entre México y Chile previo a la Copa América Centenario registró un lleno en Qualcomm Stadium, que tiene capacidad para más de 70,000 aficionados.

El amistoso entre México y Chile previo a la Copa América Centenario registró un lleno en Qualcomm Stadium, que tiene capacidad para más de 70,000 aficionados.

(Archivo/HoyDeportes)

Las comunidades de Brasil, Ecuador, Colombia y Paraguay, se dieron el gusto de ver a su selección de futbol en el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena; siendo el último juego de hoy, entre México y Jamaica, el que acaparará la atención del grupo latino más grande que vive en Estados Unidos.

La presencia de las selecciones de futbol, en el marco de la Copa América Centenario, servirá para aumentar la pasión de este deporte y el negocio, afirman los aficionados de Los Ángeles, ciudad que se ubica en la segunda posición entre 296 localidades por tener mejor ambiente en el país.

“Es puro negocio, pienso que trajeron la Copa aquí porque se llenan los estadios”, valoró Ulises Guerrero, originario de México, quien viajó a San Francisco a ver el juego entre los equipos de Chile y Argentina, asimismo presenciará el partido entre el conjunto azteca contra la escuadra jamaiquina.

“Tengo mi camisa y la bandera lista”, agregó el joven que irá acompañado de su suegro y su hijo de dos años, a quien vestirá con el uniforme del equipo tricolor y con una bufanda.

De acuerdo a la organización WalletHub, las ciudades de Orlando (Florida), Los Ángeles (California), Portland (Oregon), Kansas City (Missouri) y Seattle (Washington), son las cinco mejores localidades estadounidenses para los seguidores del futbol.

A juicio de Daniel Morales, un seguidor de la selección de Argentina, el torneo aumenta la comercialización del deporte, dado que en el Sur de California se concentra la comunidad latina más grande del país, grupo étnico que trae la pasión por este deporte al llegar a la Unión Americana.

“Aquí hay más gente, por eso le beneficia a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), aumentando el gusto por el futbol en las nuevas generaciones”, aseguró Morales.

La Copa América Centenario reúne a las principales figuras del futbol mundial entre ellos Lionel Messi (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Alexis Sánchez (Chile), James Rodríguez (Colombia), Javier ‘Chicharito’ Hernández (México) y Paolo Guerrero (Perú), entre otros.

En todo el torneo se espera que asistan 1.75 millones de fanáticos a los 32 juegos, los cuales se han distribuido en 10 ciudades. Cada persona gastará al menos 56 dólares o más por su boleto, sin incluir el estacionamiento ni los bocadillos que por lo general en los estadios son más costosos.

“Desde el Mundial de 1994 no había habido una competencia de esta magnitud, porque la Copa Oro no tiene el mismo impacto que la Copa América”, indicó Douglas Melara, residente en el Sur de L.A., “lo que ayudará a que el futbol siga creciendo entre los americanos”.

El ‘soccer’, como lo llaman los estadounidenses, cada vez gana más seguidores; como evidencia, en la temporada 2015, la Major League Soccer (MLS) registró un promedio de 21,574 fanáticos en los estadios y, en todo el campeonato, el total de asistencia ascendió a 7.3 millones de personas.


Anuncio