Anuncio

160 niños de Los Ángeles encuentran un hogar durante el Día Nacional de la Adopción

Share

Después de permanecer en un hogar de crianza cerca de 5,000 niños y adolescentes encontraron una familia, declaración hecha oficial por un juez en 450 ciudades de Estados Unidos, como parte del denominado Día Nacional de la Adopción.

Kevin Alexander García Torres, de 16 años de edad, nació en Bogotá, Colombia. Su madre no pudo cuidarlo y lo dejó con una tía; no osbtante, en el 2008 llegó al hogar de la que ahora se convirtió en su familia, adoptando el apellido Díaz.

“Ellos me cuidaron por 7 años, nunca pensé que esto podría suceder”, dice el joven residente en Palmdale, California agradecido por el cariño que encontró en Guadalupe Díaz y Jaime Jiménez. “Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida”.

Anuncio

Entretanto, Octaviano y Laura Villanueva, originarios de México, soñaban tener un hijo varón. Como resultado de su relación, procrearon a tres hijas. Al casarse la menor de ellas, en el 2011, se quedaron solos. No obstante, la alegría llegó multiplicada.

“Siempre le pedía a Dios por un varón, pero no sabía cómo iba a llegar. En vez de uno, ahora tenemos dos”, indicó Octaviano, de 52 años de edad y residente en la ciudad de Commerce, California. “Nos traen en actividad, nos devolvieron la juventud”.

Esta familia recibió como hijos a Sergio (11 años), Ángel Rubén (9) y Giselle (5), en un acto donde 160 menores de edad recibieron el aval legal en el Condado de Los Ángeles, sumando un total de 1,300 adopciones en lo que va del 2015.

En este condado, el 50% de los padres adoptivos son familiares en algún grado de consanguinidad, asimismo el 60% de los casos admitidos son de origen latino, quienes por diferentes razones llegan al sistema.

De acuerdo a Carlos Castillo, asistente regional del Departamento de Niños y Familia del Condado de L.A., siempre andan buscando familias que deseen convertirse en hogares de crianza, proceso para el que no es condición el estatus migratorio.

“Queremos que abran su casa y su corazón, que es lo principal”, manifestó el funcionario, detallando que después del cuidado de crianza muchos deciden adoptar, cuyo trámite incluye un estudio del hogar e historial criminal, entre algunos aspectos.

“El proceso de adopción no es complicado, los ingresos por ejemplo no tienen que ser altos, porque el condado les entrega una mensualidad a las familias hasta los 18 ó 21 años, hay muchos que están esperando por ese hogar”, agregó Castillo.

En California existen 62,000 menores en el sistema de hogares de crianza, alrededor de 13,000 están esperando por una adopción. En todo Estados Unidos, 415,129 están en el sistema, mientras 107,918 esperan encontrar padres adoptivos.

En el 2000, la organización Alliance for Children’s Rights estableció la celebración del Día Nacional de la Adopción, creando conciencia sobre la necesidad que tienen estos jóvenes de un hogar, involucrando a cortes, agencias y voluntarios en todo el país.

“El impacto es dramático, cada niño quiere ser parte de una familia”, manifestó Janis Spire, presidenta de la organización, detallando que por medio de esta celebración en los últimos 15 años han logrado que 55,000 menores de edad sean adoptados.

Mientras están en el sistema de hogares de crianza, llevan una vida inestable, son movidos de escuela y vivienda. “Ahora saben que se van a casa para siempre, con una familia que tomó la decisión legal de adoptarlos como si fueran de ellos mismos”, concluyó Spire.

Información sobre hogares de crianza y adopciones
Sitio web: shareyourheartla.org
Teléfono: 1-888-811-1121

Anuncio