Anuncio

Justicia para trabajadores del campo reciben recompensa después de robo de salarios

Share

Una docena de trabajadores agrícolas en el valle de Antelope recibe hasta 23,705 en pagos atrasados y dinero de multas basadas en un salario mínimo, que no se les estaba otorgando.

El Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles (DCBA) llegó a un acuerdo extra judicial con Charlie Brown Farms, un negocio en Littlerock no incorporado que no les había pagado a sus empleados el salario que merecían a pesar de saber que estaban violando las reglas.

Desde julio2016, la DCBA ha ayudado a más de 1,250 empleados a recuperar más de 186,000 en salarios robados.

Anuncio

“Todos los empleados en el Condado de Los Ángeles merecen ser compensados de manera justa por su arduo trabajo’’, dijo Joseph Nicchitta, director de la DCBA.

“Los dueños de negocios deben entender y pagar a sus trabajadores el salario correcto. Si no están seguros de sus obligaciones para con sus empleados, deben ponerse en contacto con nuestro equipo de aplicación de salarios’’, sostuvo.

El salario mínimo actual en áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles es de 13.25 por hora para empresas con 26 o más empleados y 12 por hora para empresas con 25 o menos trabajadores.

La discriminación no sólo está mal, sino que es peligrosa”, afirmó Jessica Martínez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (COSH Nacional) a través de una conferencia telefónica donde destacaron varias compañías que respetaban las leyes.

“Cuando los empresarios no respetan a los trabajadores inmigrantes y ‘latinxs’, cuando ignoran los problemas de seguridad, cuando usan el estatus migratorio como arma para silenciar a los trabajadores, están poniendo vidas en peligro”, señaló.

De entre las industrias más estafadoras se encuentran las empresas de aseo de autos, construcción, afanadoras, sastrerías y campesinas.

El robo salarial constituye la pérdida de casi 2 mil millones de dólares al año entre los trabajadores de California solamente y alrededor de 15 mil millones a nivel nacional, según las cifras más recientes del Instituto de Política Económica.

Entre las principales víctimas de tal crimen se encuentran alrededor de 2.4 millones de jóvenes, mujeres, personas de color y los trabajadores inmigrantes, ya que tienen la mayor probabilidad de obtener los empleos con los salarios más bajos, sostiene la entidad.

Empleados que creen que no se les paga el salario mínimo correcto, y los empleadores que tengan preguntas sobre el cumplimiento pueden comunicarse con el departamento al (800) 593-8222 o visite www.dcba.lacounty.gov/minimum-wage

Anuncio