Anuncio

TUS DERECHOS: Jóvenes de crianza podrán recibir comida gratis después de salir del sistema

Share

Con el objetivo de evitar que los jóvenes de crianza pasen hambre, cuando salen del sistema de cuidado por sus “padres adoptivos”, los funcionarios del Condado de Los Ángeles votaron a favor de poner medidas que les provean comida en sus mesas.

La supervisora Hilda Solís recomendó instituir una política que ordene que los jóvenes puedan llenar la solicitud de CalFresh, el programa federal suplementario de nutrición, que ayuda a las personas y familias de bajos recursos con cupones.

Todo joven llenaría el formulario 90 días antes de salir y durante cualquier cambio de colocación de hogar.

Anuncio

Actualmente, alrededor de 586,000 familiares reciben CalFresh mensualmente en el condado angelino. No obstante, un 41% de la población elegible, no recibe los beneficios, entre ellos los jóvenes de crianza.

“Nadie debería tener que pasar hambre en el Condado de L.A.’’, sostiene la supervisora Solís. “La acción amplía el alcance del condado a algunos de nuestros sectores más vulnerables: jóvenes que están en hogares de guarda prolongados o que han salido del sistema’’.

Solo alrededor de un tercio de los jóvenes de crianza temporal de California han accedido a los beneficios de alimentos CalFresh, para la edad de 19 años, según reportes de la Universidad de Chicago.

La supervisora Sheila Kuehl, quien fue coautora de la moción de Solís, asevera que uno de cada tres “jóvenes en edad de transición’’, que salen de un hogar de acogida, se saltan las comidas o pasan sin comer hasta un día porque no pueden pagar sus alimentos.

“Muchos jóvenes de crianza actuales y anteriores son elegibles para CalFresh, lo que podría ayudarles a pagar la comida, pero a menudo ni siquiera saben que pueden aplicar’’, dice Kuehl

“Esta moción, junto con la de vivienda [presentada hace unos días] expandirá las oportunidades para estos jóvenes adultos, ayudará a ponerlos en un camino estable hacia una adultez xitosa en lugar de padecer hambre y la falta de techo’’, añade.

La elegibilidad para los beneficios de CalFresh se realiza caso por caso, y se basa en los ingresos y gastos, entre otros factores, incluida la condición del joven.

La junta también dirigió a los departamentos a proporcionar más capacitación para los trabajadores del condado y socios comunitarios, para ayudar a los jóvenes de crianza de 18 a 24 años a solicitar beneficios.

De acuerdo a las declaraciones de la junta de supervisores, “varios estudio sugieren que el hambre en el hogar afecta negativamente el desarrollo intelectual, físico y emocional de los niños y jóvenes, poniéndolos en mayores riesgos de obesidad, diabetes y otras enfermedades”.

En California, los beneficios mensuales de CalFresh son transferidos a la Tarjeta Golden State Advantage de la familia, conocida como tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), y son emitidos cuando el caso de CalFresh individual es aprobado.

Para más información sobre cómo y dónde solicitar, visite en internet: https://dpss.lacounty.gov/dpss/calfresh o llame al: 1(866) 613-3777.

Healthnet en el Este de Los Ángeles, también provee asesoramiento, ubicado en el 5047 East Whittier Boulevard, L.A.; asimismo, se puede ingresar al portal healthnet.com, para buscar el centro de recursos más cercano a usted

Anuncio