Anuncio

Joven de 14 años arrestado por asesinato de adolescente de Wilmington

Share

Un adolescente de 14 años de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades y enfrenta un cargo de asesinato, en la muerte de otro joven en Wilmington.

Álex Zepeda, de 19 años, fue asesinado a tiros alrededor de la 1:45 de la mañana el pasado el 28 de octubre, según datos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Zepeda, quien era estudiante de Cal State Fullerton, fue atacado en la cuadra 1100 West Cruces Street.

Anuncio

El adolescente sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado por ser menor de edad, fue arrestado el jueves pasado y se encuentra en el Centro de Detención Juvenil Los Padrinos en Downey, informó este martes el LAPD.

Según investigadores, Zepeda asistió a una fiesta de Halloween y acababa de cruzar la calle para reunirse con algunos amigos, cuando fue alcanzado por las balas y colapsó en la acera.

Testigos sostienen haber escuchado un chiflido, ver a un joven caminar hacia Zepeda y dispararle.

“Aunque esta no era una fiesta de pandillas, había algunos miembros de pandillas de rivales, los Eastside y Westside Wilmas’’, según una declaración de LAPD.

El tiroteo se debe a décadas de rivalidad entre estas dos pandillas y el
límites que los dividen, aseguran las autoridades.

En el 2014, Zepeda, quien estudiaba justicia penal y ciencias políticas, hizo una pasantía en la oficina del concejal Joe Buscaino, que participó en una conferencia de prensa esta martes para anunciar el arresto.

“Nunca olvidaré su increíble sonrisa ... entusiasmado por intentar
hacer lo correcto en esta comunidad ‘’, dijo Buscaino.

“Fue repugnante saber que un adolescente mató a otro adolescente. Estoy triste y profundamente enojado por el hecho de que nuestros adolescentes se están matando entre sí, solo por el lado de las calles [en que ]viven”, agregó el concejal.

Otras personas que lo conocían, también dijeron estar tristes por la noticia de su asesinato.

“Él tenía un futuro prometedor. Era inteligente porque tenía la determinación de graduarse de la universidad”, dijo Frank Sandoval, exentrenador de futbol de Zepeda.

Zepeda no era pandillero, pero vivía en el Westside y tiene un hermano que es miembro de una pandilla, de acuerdo a la policía.

Anuncio