Anuncio

Jornaleros mantienen lucha por derechos básicos con campaña “Alto Trump”

Share

Los jornaleros del país continuarán su lucha para defender sus derechos básicos y protegerse contra las detenciones por medio de la campaña “Alto Trump”, anunciada hoy en conferencia de prensa en Los Ángeles, California.

“Estamos lanzando un llamado a una coalición amplia y diversa ‘Alto Trump’ para contrarrestar la agenda de Donald Trump en el ámbito de derechos de inmigrantes, derechos laborales, justicia penal”, aseguró a Efe Salvador Sarmiento, portavoz de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).

La red, la más numerosa a nivel nacional, anunció hoy asambleas populares y campañas de capacitación en el marco de esta campaña, así como la puesta en marcha de la página altoTrump.com, con información en inglés y en español sobre derechos fundamentales y eventos que servirán para “unir a la gente”, de acuerdo a Sarmiento.

Anuncio

“Hay mucha incertidumbre y mucho miedo, pero no es posible defendernos bien desde una posición de miedo, lo primero que tenemos que hacer que hacer es enfrentar ese miedo y tomar fuerza”, agregó el representante de NDLON.

Aseguró que aunque no están de acuerdo con los planes y las políticas migratorias del presidente electo, tampoco existe odio contra él y están abiertos al diálogo de cara a una “legalización amplia y un desmantelamiento del trabajo conjunto entre la policía y la migra”.

“Lo respetamos, pero que quede claro que no les tenemos miedo”, señaló.

El representante de NDLON destacó no obstante que “las personas que están colaborando en el equipo de transición de Trump son quienes han avanzado las políticas más duras contra los inmigrantes”.

Anuncio