Anuncio

Investigan crimen sobre perrita violada y abandonada a la muerte

Share

El Departamento de Policía de Los Ángeles revela que abrió una investigación criminal sobre acusaciones de agresión sexual y abuso de una canina pit bull.

De acuerdo a las autoridades, la perra fue adoptada en Orange County Animal Care en julio.

“Se ha tomado un informe criminal y se ha emitido una orden de registro”, dijo el detective Al Erkelens, quien lidera el Equipo de Tarea de Crueldad con los Animales.

La investigación sigue una solicitud de Ghetto Rescue, una organización de rescate sin fines de lucro de Anaheim Hills, que pidió que las fuerzas del orden público investiguen el caso después de haber sido notificado de un perro moribundo en el sur de Los Ángeles, el 6 de agosto.

Anuncio

El grupo respondió y llevó el pitbull gris y blanco a una instalación veterinaria cercana, donde le fue encontrado al perro de cinco años de edad un “chip” que demuestra que fue adoptada el 23 de julio, dijo Dianty Marquez, de la organización Ghetto Rescue.

El pit bull, llamada Cargo, murió en el refugio.

Hay dos crímenes posibles, la bestialidad que es un delito menor y el daño intencional, que está destinado a infligir dolor, sufrimiento o muerte.

“Si (alguien) hizo algo para causar que la aorta se rompiera, eso es un delito”, dijo Erkelens. Sin embargo, miembros del refugio dijeron que el unico abuso visible era el del abuso sexual.

Según el detective, su unidad responde a menos de 10 casos de bestialidad contra animales al año.

“Los ataque sexuales a perros ocurren’’, dijo. “La mayoría de los casos son revelados ya sea porque alguien ve al atacante o alguien cuenta lo que hizo contra el animal”, agregó.

Anuncio