Anuncio

Internet gratis para Ramona Gardens; otros cinco proyectos de vivienda de L.A. se unen

Share

Por primera vez en su vida, decenas de niños de bajos recursos del proyecto de viviendas de Ramona Gardens, en Boyle Heights, podrán disfrutar de Internet gratuito partir de este 27 de febrero.

Y se espera que para mediados del año, las viviendas públicas de Avalon Gardens, Gonzaque Village, Nickerson Gardens, Pico Gardens and Las Casitas así como Rancho San Pedro, obtengan el mismo servicio designado para las familias con niños de kínder hasta preparatoria.

El servicio surge luego de que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) fue seleccionada para participar en el programa piloto del presidente Barack Obama y el Departamento de Vivienda de Desarrollo Urbano conocido como “ConnectHome”, el cual fue dado un conocer en julio del año Pasado.

Anuncio

El programa se pone en marcha en 27 ciudades de la nación para servir 275 mil hogares de bajos ingresos y cerca de 200 mil menores de edad.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, el 92 por ciento de los hogares con ingresos entre los 100 mil a los 150 mil tienen acceso de banda ancha. Sin embargo, menos de la mitad de los hogares por debajo del nivel de ingresos de 25 mil dólares puede aprovechar Internet de alta velocidad.

A nivel local, HACLA conecta a partir del sábado a unas 100 familias con hijos en la escuela para recibir una computadora gratis por hogar, capacitación técnica, programas de alfabetización digital y dispositivos para la función de Internet gratis durante cuatro años.

“El programa piloto es parte del esfuerzo continuo de la administración Obama para cerrar la brecha digital dentro de nuestras viviendas públicas independientemente de los ingresos de la comunidad”, dijo Douglas Guthrie, presidente y director ejecutivo de HACLA.

“El servicio es crítico para las familias que no tienen los medios para adquirirlos y quienes tienen hijos en la escuela que solamente tienen la posibilidad de navegar en la Internet cuando se encuentran en las aulas”, sostuvo Guthrie.

Durante el anuncio del piloto, un comunicado de la Casa Blanca declaró que mientras que muchos estudiantes de clase media en Estados Unidos llegan al hogar con el acceso a Interne; lo que les permite hacer investigaciones escolares, escribir documentos y comunicarse digitalmente con sus profesores, otros estudiantes de bajos ingresos se desconectan de sus estudios al terminar la escuela, lo que afecta al desempeño de los menores sin una educación en la tecnología.

Según HACLA, se espera que para mediados de este año, más de 2 mil unidades de vivienda tengan acceso al Internet. Todo esto en conjunto con otros programas locales donde participan los proyectos de vivienda Jordan Downs, Mar Vista Gardens y San Fernando Gardens.

Anuncio