Anuncio

Instan a los estudiantes a no dejar las aulas el día de inauguración presidencial

Share

En lugar de festejar la nueva presidencia del país, los sindicatos que representan a los maestros en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (Utla) y el distrito (Lausd) patrocinan asambleas para los estudiantes con el mensaje de apoyo, unión y clases de calidad para todos, sin importar su raza, estado legal y economía.

“Con la administración entrante, debemos de creer todo lo que Trump ha dicho. La propia existencia de la educación pública está bajo amenaza”, dijo Alex Caputo-Pearl, presidente de United Teachers Los Angeles tras hacer el anuncio,

A partir de este jueves, el distrito afirma sus creencias “en el poder de la educación pública y nos unimos con nuestros estudiantes, padres y miembros de la comunidad para decirles que no importa de dónde vengan, ricos o pobres, cuando entras por la puerta de una escuela pública tienes igualdad de oportunidades para el éxito y una educación de calidad”, sostiene Caputo Pearl.

Anuncio

Según los dirigentes sindicales, las asambleas tendrán lugar en las escuelas antes de comenzar las clases con profesores, estudiantes y padres proclamando “espacios seguros” para inmigrantes, mujeres y minorías.

Las asambleas forman parte de varios eventos que tendrán lugar el jueves y viernes en todo el sur de California en inconformidad de Donald Trump como presidente.

Mientras los organizadores de varias marchas le piden a los estudiantes que no acudan a la escuela el viernes, el Lausd le pida a los estudiantes celebrar el “Día de la Unidad 2017 ‘’ en cada uno de sus planteles.

Según el distrito, el día está diseñado “para alentar a los estudiantes a participar en el proceso de participación cívica y promover las escuelas como lugares seguros y apropiados para un diálogo sobre la elección presidencial”.

Funcionarios del distrito dijeron que han desarrollado planes de lecciones y actividades orientadas principalmente a los alumnos de preparatoria.

Las actividades podrían incluir “bailes de unidad”, círculos de justica y platicas abiertas para que los estudiantes y sus familias puedan expresarse.

“Esperamos que los alumnos aprovechen estas lecciones, debates y otras actividades del Día de la Unidad, que les permitirán participar en el proceso de compromiso cívico durante el día escolar”, dice Michelle King, superintendente de Lausd.

“Queremos que los estudiantes se sientan parte de su escuela, de la comunidad, del país”, agrega King.

Anuncio