Anuncio

Inmigrantes siguen aportando a EU en los negocios, las ciencias y los trabajos agrícolas

Share

A pesar del recrudecimiento de las leyes federales contra los inmigrantes indumentos o con algún tipo de alivio en Estados Unidos, este sector en sigue aportando en gran cantidad a la economía del país en diferentes rubros.

En lo negocios sigue creciendo el número de empresarios y la gente que contratan, las ciencias también se ven beneficiadas con más profesionales en el rubro, mientras el trabajo agrícola es uno de los mejores contribuidores, según New American Economy (NEA), una organización bipartidista de investigación y defensa del sector inmigrante.

Los nuevos datos, en California por ejemplo, muestran que el estado cuenta con 818,000 empresarios inmigrantes con 1, 893,843 empleados, un número que continúa disparándose con los años.

Anuncio

Por otra parte, en 2017, los hogares inmigrantes pagaron alrededor de 105 mil millones en impuestos y tenían casi 283 mil millones en poder adquisitivo.

Además, casi el 78 por ciento de los trabajadores agrícolas nacieron en el extranjero.

“Esta información muestra el papel central que desempeñan los inmigrantes en todos los estados del sindicato como trabajadores, consumidores, empresarios y propietarios de viviendas”, dice John Feinblatt, presidente de New American Economy.

“Los hallazgos muestran que la inmigración crea una oportunidad económica: crear puestos de trabajo, llenar los vacíos en la fuerza laboral y ayudar a las comunidades a prosperar”, agrega.

Y no es por demás, en el 2017, a nivel nacional, más del 40 por ciento de los trabajadores de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) así como casi el 36 por ciento de las enfermeras en el estado nacieron en el extranjero.

NAE publica estos nuevos datos a través de Map the Impact, un mapa interactivo que cuantifica las contribuciones de los inmigrantes a nivel nacional, estatal, de la ciudad y del distrito del Congreso, en varias industrias.

El Mapa del Impacto de este año https://www.newamericaneconomy.org/locations/

también presenta un nuevo análisis que muestra cómo los beneficiarios de DACA son contribuidores especialmente importantes para la economía de California.

Estos hallazgos son especialmente oportunos ya que el Congreso considera varias legislaciones para proteger a los titulares de DACA y TPS.

Centrándose específicamente en la población elegible para DACA en California, NAE encuentra que:

  • En 2017, 287,971 personas elegibles para DACA vivían en California.
  • Los residentes elegibles para DACA obtuvieron 5.9 mil millones en ingresos totales solo en 2017, pagando 999.9 millones en impuestos, lo que les deja 4.9 mil millones en poder adquisitivo.
  • El 93.3 por ciento de la población elegible para DACA, en ese entonces, estaba empleada.

Respecto a los beneficiarios de TPS

De igual manera, los destinatarios del estado de protección temporal (TPS) han hecho enormes contribuciones a varias industrias y han pagado una cantidad significativa en impuestos federales, estatales y locales.

“Al obligarlos a abandonar el país, no solo corre el riesgo de poner a estas personas en peligro, sino que también amenaza con una interrupción significativa de las economías locales”, dice NEA.

  • Número de titulares de TPS 318,170
  • Proporción de titulares de TPS, edad laboral 96.3%
  • Participación de los titulares de TPS en la fuerza laboral, empleado 94.1%
  • Ingresos del hogar de los tenedores de TPS $ 7.3 mil millones
  • Impuestos pagados 1.5 mil millones

NEA enfatiza utilizar las investigaciones poderosa para demostrar cómo la inmigración la economía y organizar campeones a nivel de base y personas influyentes para generar apoyo para la inmigración a través de la asociación de con líderes estatales y locales para abogar por políticas que reconozcan el valor que los inmigrantes agregan al país.

Anuncio