Anuncio

Inicia operaciones la ruta de buses que conecta a North Hollywood y Pasadena

Share

Las 16.3 millas de distancia que hay entre North Hollywood y South Pasadena ahora se podrán recorrer en autobús, con la apertura del nuevo servicio que a partir del 1 de marzo conectará a la Línea Roja y Dorada utilizando la autopista 134, a un costo regular de 2.50 de dólar.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Metro) anunció que la línea de buses 501 tendrá horarios que van desde las 5:20 a.m. hasta las 9:00 p.m., la cual pasará por las ciudades de Burbank, Glendale y Pasadena. La duración se estima que oscile entre los 34 y 39 minutos.

Esta nueva línea, denominada también NoHo-Pasadena Express, es una respuesta a la demanda de los pasajeros para tener alternativas de transporte público, explicó a HOY Dave Sotero, portavoz de Metro, detallando que este es un plan piloto que se implementará por 180 días.

Anuncio

“Anticipamos que este será un servicio popular, que proporcionará una conexión de tránsito directo entre las Líneas Dorada y Naranja, con paradas en el distrito de los medios de comunicación en Burbank y Glendale”, manifestó Sotero.

En noviembre de 2014, la junta de Metro aprobó la moción del alcalde de Glendale Ara Najarian, para explorar el establecimiento de una ruta de buses que circulara desde el aeropuerto de Burbank hasta Pasadena.

No obstante, la moción se amplió y la junta de directores de la agencia aprobó en octubre de 2015 un presupuesto de 784,000 dólares para implementar el plan, agregando nuevas opciones de transporte a los habitantes de los valles de San Fernando y San Gabriel.

De acuerdo a Sotero, la ventaja de este proyecto es que las Líneas Naranja y Dorada son dos de los servicios con mucha demanda, que le proveerá usuarios a la nueva ruta de autobuses.

“La línea 501 une estos dos activos clave de tránsito regionales, con un servicio expreso frecuente, rápido y de alta calidad. Además, Pasadena y NoHo son destinos populares para el trabajo, restaurantes y entretenimiento. Como se ha indicado antes, anticipamos que este servicio será muy exitoso”, aseveró.

Durante el período de prueba, la meta es que los autobuses trasladen a un promedio de 1,500 personas entre lunes y viernes, es decir un aproximado de 300 pasajeros diarios. Si la demanda es inferior se realizarán ajustes de horarios, cambios de ruta y, en última instancia, la cancelación.

Mientras tanto, las autoridades observarán durante seis meses cómo los usuarios reciben este servicio de autobuses, que se convierte en una antesala a la inauguración de la extensión de la Línea Dorada hacia la ciudad de Azusa, la que se habilitará al público el 5 de marzo.

Anuncio