Anuncio

¿Indocumentado? Aun así puedes conseguir tu licencia de enfermería en California

Share

El consulado general de México en Los Ángeles, en coordinación con el Departamento de Asuntos del Consumidor de California, realiza un foro informativo para todas las personas interesadas, inclusive no mexicanos, para obtener la licencia de enfermería.

“Mucha gente viene de otros países con la profesión de enfermería, pero una vez que llegan aquí, creen que no pueden ejercer por no tener un número de seguros social, les recordamos que eso ya cambió”, dice Adriana Argáiz, cónsul de asuntos comunitarios.

“El consulado mexicano les recuerda que la licencia ya está disponible para estas personas… Nuestra invitación se extiende a todos, lo mejor es que es en español”, agrega.

Anuncio

La Ley SB-1159 permite que personas que no tienen seguro social, puedan obtener una licencia profesional en más de 40 profesiones, entre las que se encuentra este ramo.

Para obtener estas licencias, los interesados solo deben presentar su ITIN y una identificación, pero no sin antes prepararse.

Durante el foro gratuito la Junta de Enfermeras Registradas explicará cual es el proceso y los requisitos para la licencia, qué tipo de exámenes deben tomarse y en qué consiste la aplicación.

Además de esta información, los participantes podrán informarse cómo revalidar estudios realizados en el extranjero y los costos.

El foro se llevará a cabo el próximo lunes 29 de abril a las 5 pm en las instalaciones del consulado mexicano, ubicadas en el 2401 West 6th Street, en L.A.

Desde la aprobación de la ley, el consulado ha estado llevando a cabo diferentes foros informativos sobre diferentes profesiones como cosmetología , esta es la primera vez que se enfoca en el tema de la enfermería.

Para obtener una lista de las 40 profesiones que ahora deben aceptar un ITIN o SSN, por favor visite el portal de Internet del Departamento de Asuntos del Consumidor haciendo clic aquí: https://www.dca.ca.gov/about_dca/entities.shtml

Anuncio