Anuncio

Individuo que se parapetó en restaurante en Downey es abatido por la policía

Share

Un hombre que se robó un vehículo a punta de pistola, luego provocó una persecución por la autopista cinco y cuando ya todo parecía haber llegado a su fin, salió corriendo de su auto y se escondió en un restaurante tomando a un trabajador como rehén, fue abatido por las autoridades.

Algunos testigos dentro del restaurante Chris’& Pitt’s en Downey dijeron que el individuo pidió un vaso de agua al entrar al restaurante y ordenó que las mujeres y niños salieran primero; mientras que policías de tres agencias del orden ya rodeaban el inmueble y se provocaba un caos de tráfico en los alrededores.

Hasta el momento el nombre del ahora occiso no ha sido dado a conocer, pero antes de que fuera detenido, un policía que rodeaba el restaurante vio al sujeto con la pistola en la mano haciendo movimientos erráticos, al mismo tiempo que se acercaba a los comensales que quedaban dentro del restaurante, dijo el agente del Sheriff, Eddie Hernández, a la cadena de televisión KTLA.

Anuncio

“El policía pensó que era necesario disparar para proteger a las personas que tenía como rehenes”, agregó. “Fue precisamente cuando el equipo de tácticas especiales (Swat team) entró al lugar”.

Cuando los agentes del orden entraron al restaurante, el individuo todavía se movía en el suelo y agarró la pistola casi inmediatamente, pero fue cuando un segundo policía intervino y disparó para proteger a sus compañeros”, dijo Hernández.

La persecución había empezado después de un vehículo robado fuera detectado via LoJack, un sistema de ubicación que ayuda a la policía a recuperar vehículos, dijo el oficial Alex Rubio de la Patrulla de Caminos (CHP).

Al mismo tiempo, miembros del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles (LASD), estaban monitoreando en helicóptero el vehículo robado, pero de pronto las autoridades vieron al sospechoso dejar un primer auto y robar un sedan gris, amenazando al conductor con pistola en mano, dijo Mike Parker, oficial del sheriff.

Momento seguido inició una persecución alcanzando los 80 millas por hora, cruzando por Montebello y Monterey Park. Por lo menos un vehículo y un ciclista fueron golpeados por el vehículo que manejaba el sujeto, según se aprecia por las imágenes del canal 9.

Luego, la persecución cruzo las ciudades de Monterey Park, Alhambra, Montebello, Pico Rivera y otras ciudades vecinas, cruzando luces en rojo y en medio de avenidas con bastante tráfico, dijo Ryan Rouzan, vocera del Sheriff.

La persecución terminó cuando un vehículo del CHP golpeó al auto del sospechoso, a la altura de Downey, por lo que ya no pudo seguir manejando y salió corriendo con el arma en la mano, tirando por lo menos un tiro, aparentemente al aire, agregó Parker.

Y fue en ese momento cuando el individuo corrió hasta el restaurante, como a las 7:45 p.m., de donde salieron decenas de personas. Empleados del restaurante dijeron al canal KTLA que el sujeto había entrado al inmueble apuntando la pistola a la gente.

“Terminó deteniendo el mánager del restaurante y lo tomo como rehén, apuntando la pistola frente a su rostro”, dijo el empleado Robert Madrigal.

Empleados y comensales dijeron que el individuo había dicho que tenía miedo.

“Estaba muy asustado y agitado”, dijo el empleado Héctor Pérez al canal de televisión.

“Me apuntó con la pistola y me pidió agua. ‘Necesito agua, dame agua’”, agregó Pérez, quien enfatizó. “Honestamente, por un momento, pensé que me iba a matar”.

Como a las nueve y media de la noche todavía las investigaciones continuaban, aunque ya con la situación totalmente controlada.

Anuncio