Anuncio

Indigentes ya pueden pagar multas a través de servicio comunitario en L.A.

Share

Los indigentes ya pueden hacer servicio comunitarios como otra forma para pagar las multas de estacionamiento en la ciudad de Los Ángeles.

Un comité del Concejo Municipal empujó la permanencia del programa piloto, que le permite a este grupo llevar a cabo servicio comunitario para resolver las multas, ya que en la mayoría de las ocasiones los pagos terminan redoblándose.

La ciudad aprobó el Community Assistance Parking Program, con el que ciertas personas que cumplen los requisitos como “gente sin hogar”, pueden solicitar el servicio.

Anuncio

El programa piloto llevaba un año solamente, con la aprobación del concilio se hace permanente para cubrir un máximo de 10 citaciones de estacionamiento y hasta un valor combinado de 1,500 dólares por año.

Los funcionarios dejaron en claro que el programa no se aplica a violaciones en movimiento, o violaciones de seguridad y salud pública.

Hasta la fecha, unas 505 personas indigentes han resuelto sus multas de esta forma, ahorrando en conjunto un total de $79,872.50 a través de servicio comunitario.

Se estima que más de 3,900 personas viven en sus autos en el condado de Los Ángeles, de acuerdo con el recuento de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles.

En la ciudad de Los Ángeles el número es de unos 7 mil.

Anuncio