Anuncio

Indigentes de Skid Row acobijados por la esperanza y HealthRIGHT 360

Share

Alberto Salinas ha recibido uno de los mejores regalos de su vida. Es una cobija que se apura a sacar de una bolsa plástica para cubrirse la espalda. Para muchos este obsequio es cualquier cosa, pero para el inmigrante hondureño indigente es “un símbolo de esperanza”.

“Tengo cinco meses en Los Ángeles y no he encontrado trabajo ni hogar. Por ese he tenido que vivir en las calles comiendo de lo que la gente me da y vistiendo de que encuentro en la basura”, dijo Salinas, de 55 años de edad.

“Pero aunque falta el dinero y el techo, siempre hay almas que se acuerdan de los necesitados y hoy, en estas fechas de fiesta no solo me han cobijado el cuerpo sino el alma”, dijo Salinas casi entre lagrimas.

Anuncio

A la par de Salinas, otros 300 indigentes fueron cobijados este viernes por HealthRIGHT 360, una organización sin fines de lucro que descargó de dos camiones cientos de bolsas con ropa, cobijas y artículos higiénicos para regular en el área de Skid Row.

Desde 1998, HealthRIGHT 360 ha asistido a miles de adultos con problemas de indigencia, drogadicción y ex prisioneros a reingresar a la sociedad a través de diferentes programas, dijo Walter Taylor, director de la organización.

No obstante, en esta época por octavo año consecutivo “salimos a estas calles para asistir a la gente que vive en la calle. Los fríos están terribles y mucho no tienen siquiera con qué cobijarse”, dice Taylor.

Con estos regalos, “no solo queremos asistirlos en sus necesidades básicas sino hacerles saber que existe alguien que piensa en ellos”, sostiene Taylor.

Al mismo tiempo, el equipo de voluntarios de la organización también identifica a los potenciales candidatos para ser asistidos con servicios de salud mental, exámenes físicos, referencia a clínicas de rehabilitación y hogares temporales.

Ema Flores, otra indigente de Skid Row, no recibe cobijas sino artículos para la higiene de la mujer.

“Sin hogar es difícil acceder a un baño, no resulta fácil lavarte el cuerpo y tengo que recurrir a los baños públicos de los parques. Aquí me han dado desodorantes, toallas sanitarias y jabón desinfectante”, dijo Flores, de 40 años de edad.

“En realidad estos productos son básicos pero para la gente que vive en la calle son indispensables. Con este regalo me he ahorrado unos 100 dólares que puedo usar para comer”, agregó Flores.

Para hacer posibles estas donaciones anuales, HealthRIGHT 360 se une anualmente con Hilton Universal City y el Departamento de Libertad Condicional.

“Nuestro mensaje para la comunidad en estas fechas es que no están solos y que tenemos la esperanza de que el gobierno local ponga este próximo año todos sus recursos para ayudarlos”, dijo Tayler.

Para obtener ayudar de HealthRIGHT 360, acudir al 149 West 22nd St, Los Angeles o llamar 213.741.3731.

Anuncio