Anuncio
Share

Inauguran vuelos directos de Los Ángeles a Durango; se espera incremento en el turismo y los negocios

Cónsul Carlos García de Alba (c ), anuncia los vuelos de Los Ángeles a Durango; a su derecha se encuentra José Ángel Reynosa, secretario de turismo de Durango y Raymond Chan, representante del alcalde de Los Ángeles.

Cónsul Carlos García de Alba (c ), anuncia los vuelos de Los Ángeles a Durango; a su derecha se encuentra José Ángel Reynosa, secretario de turismo de Durango y Raymond Chan, representante del alcalde de Los Ángeles.

Para el recién desempacado cónsul Carlos García de Alba, la apertura de una nueva aerolínea que viaja de Los Ángeles a Durango es cuestión de matemáticas, de unión familiar y de oportunidades económicas tanto para los inversionistas como para el turismo de ambos países.

“Queremos más duranguenses en California y más californianos en Durango”, simplificó, luego de presentar a la aerolínea Volaris que a partir de esta semana inaugura dos vuelos directos de Los Ángeles a Durango y viceversa.

Nos gusta estimular mercados y tenemos precios equiparables a los de un camión”.

Miguel Aguiñiga, gerente de ventas de Volaris.

El funcionario subrayó que no hay más que ver la cantidad de mexicanos que viven en California para saber la necesidad que existe de aumentar los vuelos no solo a Durango, pero a otras partes de México.

“Yo siempre lo he dicho, Los Ángeles es una pequeña República Mexicana. Aquí tenemos comunidades de todo el país; no hay una entidad dentro de la nación que no tenga la necesidad de viajar a Los Ángeles”, explicó.

Datos de la Secretaría de Turismo de Durango corroboran que en el 2015 se incrementaron sus visitantes en el estado en un 25%; mientras que los representantes de la alcaldía angelina, dijeron que el año pasado más de ocho millones de personas llegaron a la ciudad, de Los cuales, el 80% venía a visitar a un familiar o amigo.

Considerando esos datos, para el funcionario García no había mucho que pensar ni una mejor forma de iniciar su gestión a dos semanas de haber llegado a Los Ángeles. Aunque subraya que es la unidad familiar lo que lo entusiasma, al fin y al cabo dice, “somos mexicanos” y sabemos de ese gran secreto de fomentar la unidad familiar con la que se nos caracteriza.

Cónsul Carlos García de Alba (c ) es acompañado en el corte del listón simbólico por funcionarios y miembros de la comunidad duranguense en Los Ángeles.

Cónsul Carlos García de Alba (c ) es acompañado en el corte del listón simbólico por funcionarios y miembros de la comunidad duranguense en Los Ángeles.

(Agustín Durán)

García no dejo de mencionar las grandes oportunidades comerciales que se avecinan para los empresarios de ambos lados de la frontera porque ‘esto es un negocio’, y de eso se trata, que las compañías aéreas arriesguen para que al final todos ganen.

Actualmente, la comunidad duranguense en Los Ángeles que visitaba su estado natal tenía que viajar a Tijuana y de ahí tomar un avión; en el mejor de los casos hacer escala en Ciudad de México u otra gran ciudad para poder llegar a su tierra, o en su defecto, viajar por lo menos dos días en camión.

Para José Ángel Reynosa, secretario de turismo de Durango, la apertura de los vuelos significa más oportunidades para que las personas visiten el sexto estado más grande de la República Méxicana que cuenta con grandes atractivos turísticos, tradicionales y de aventura.

Durango cuenta con el puente Baluarte, el atirantado más alto del mundo y una de las obras maestras de la arquitecura en México.

Durango cuenta con el puente Baluarte, el atirantado más alto del mundo y una de las obras maestras de la arquitecura en México.

(Visita Durango)

Reynosa recordó que Durango cuenta con el puente Baluarte, el atirantado más alto del mundo; además, el estado tiene 747 monumentos históricos, carreteras escénicas con 64 túneles y 57 puentes; el pueblo mágico de Mapimi e innumerables atracciones culturales, entre otras.

Además, el 8 de julio la ciudad cumplió 453 años de haber sido fundada y su centro histórico cuenta con 21 maravillas arquitectónicas, incluyendo su catedral. Existen cañones con más de 1,400 metros de profundidad , la Zona del Silencio y la Sierra Occidental. Por si fuera poco, el estado cuenta con una historia de más de 60 años de escenarios cinematográficos y donde el legendario actor John Wayne realizó alguna de sus producciones.

“En Los Ángeles tenemos la 2da comunidad más grande fuera de Durango; esto significa que no solo es un vuelo más al estado, es una ventana para los migrantes y para sus hijos, para que los duranguenses puedan regresar al pueblo que dejaron o que todavía no conocen”, expresó Reynosa.

Miguel Aguiñiga, gerente de Volaris, dijo que a partir del 13 de julio los vuelos iniciaron de Los Ángeles todos los martes y los viernes a las 2 p.m., y regresarán de Durango los mismos días, pero a las 8:38 p.m. El vuelo costará desde 129 dólares, si se compra con tres meses de anticipación, aunque sugirieron visitar la página oficial de la compañía para mejores ofertas.

“Nos gusta estimular mercados y tenemos precios equiparables a los de un camión”, subrayó Aguiñiga.

Respecto a la violencia en Durango, los funcionarios y empresarios consideraron que como en cualquier otro destino turístico, las personas solo tienen que tomar las precauciones necesarias, sin meterse a lugares poco recomendados. Prueba de ello, es que según las autoridades del estado, la nota roja no ha mermado al turismo en la entidad; por lo menos en el 2015 el incremento de visitantes fue superior a otros años.

En la conferencia de prensa realizada el martes, 12 de julio, en las oficinas del Consulado Mexicano en L.A., también estuvieron presentes: Jorge Gamboa, director del consejo de promoción turística de México; Raymond Chan, representante del alcalde de Los Ángeles y miembros de la comunidad duranguense de California.


Anuncio