Anuncio

Inauguran sala de lectura Sor Juana Inés de la Cruz en el consulado mexicano en L.A.

Share

Está disponible para toda persona que guste leer sin importar su país, tiene libros en español para chicos y grandes, y abre todos los días mientras en consulado general de México esté abierto.

Se trata de la sala de lectura Sor Juana Inés de la Cruz, un pequeño cuarto acogedor que tiene la meta de conectar a los usuarios con la lectura, la cultura y la historia.

“El nuevo espacio busca contribuir a impulsar el hábito y el gusto por la lectura, por los múltiples beneficios que representa para avanzar los intereses de nuestras comunidades”, dice Carlos García de Alba, cónsul general de México en Los Ángeles.

Anuncio

“Mi padre no fue un lector sofisticado, pero siempre lo vi leyendo el periódico y eso dejó un gran impacto en mi vida… Queremos que la gente venga, que tengan un espacio para leer en el tercer piso del consulado”, agrega Alba, quien enfatiza que el proyecto fue como la “cereza encima del pastel” para terminar su estancia como cónsul.

John Szabo, bibliotecario de la ciudad de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, sostiene que este esfuerzo ha sido uno de los mejores trabajos en conjunto con el consulado.

“Una de nuestras misiones y visiones en la biblioteca pública es el acceso, la oportunidad y el empoderamiento de la comunidad a través de nuestros recursos. El esfuerzo del consulado se alinea muy bien a lo que nosotros buscamos proveer”, dice Szabo.

“Esta es una puerta de acceso para visitar todas las bibliotecas que hay en la ciudad”, agrega.

El nuevo espacio cuenta con colecciones donadas por el Fondo de Cultura Económica (FCE), los cuales promueven la identidad mexicana y de la Biblioteca de Los Ángeles.

En la sala de lectura se brindará también orientación para registrarse en la Biblioteca de Los Ángeles y para la descarga de publicaciones en línea.

Asimismo, se podrán obtener libros de texto gratuito de primaria, secundaria y preparatoria y de educación para adultos de la Secretaría de Educación Pública, además de que se podrá leer una amplia colección de “comics” en inglés y en español, entre otras interesantes actividades.

Chiara Arroyo, co-propietaria de LA Librería y quien forma parte del proyecto, destaca que los libros son “el mejor amigo del hombre”.

“Se dice que en unos 20 años, Estados Unidos será el país donde más gente de lengua hispana haya, con esto como realidad la gente va a querer seguir leyendo y aprendiendo, y este espacio donde viene mucha gente es un punto de partida”, dice Arroyo.

Anuncio