Anuncio

Inauguran exhibición de la Guardia Suiza que da seguridad al Papa en Catedral de L.A.

Share

“La vida de un guardia suizo: una vista privada”, así se denomina la exhibición que, en una especie de ventana hacia el Vaticano, a través de fotografías, videos y diferentes objetos, como sables, cascos, armaduras y medallas, brinda un acercamiento al cuerpo militar que protege al Papa.

La exhibición, montada en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, se inauguró el 5 de diciembre y permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 15 de enero de 2017, en donde se pueden apreciar las imágenes captadas por el lente de Fabio Mantegna.

“Es bueno que la traigan, para conocer más y ver cómo cuidan al Santo Padre”, manifestó Guille Castañeda, luego de recorrer el espacio, instalado al costado norte de la Catedral. Aquí también se encuentran medallas, hebillas de oro, guantes y fusiles que utilizan los guardias en la Santa Sede.

Anuncio

La Guardia Suiza ha estado al servicio de los Papas y ha custodiado el Vaticano durante más de cinco siglos, trayectoria que comenzó en 1506, cuando llegaron los primeros suizos a pedido de Julio II, Sumo Pontífice que bendijo a 150 de ellos.

En la actualidad, se estima que son únicamente 100 los que integran este ejército, cuyo cuartel está ubicado frente al Palacio Apostólico Pontificio.

“Es extraordinario, he visto como son los uniformes”, comentó Tori Simeone, parada frente a una fotografía, en la que se destaca los vistosos colores amarillo y azul de los trajes, en los que no puede faltar la espada y que en los tiempos modernos han agregado armas de infantería.

La exhibición se complementa con los maniquíes y diversas fotos del Papa Francisco, asimismo hay algunos textos que explican la historia de este cuerpo de seguridad.

“Sus colores y estilo son conocidos en todo el mundo”, se lee en una lámina, en palabras que se atribuyen al actual Sumo Pontífice, en referencia al uniforme de la Guardia Suiza. “Recuerdan entrega, seriedad, seguridad, identifican un servicio singular y un pasado glorioso”, agregó.

En la primavera, la curadora Romina Cometti llevó esta exhibición por primera vez a la Santa Sede, puertas que se le abrieron a raíz del trabajo que realiza en la organización “Los Patrones de las Artes en los Museos Vaticanos”, en la que es coordinadora de proyectos, impulsando diversas tareas de restauración.

De acuerdo a la curadora, la muestra es contemporánea y destaca que a través de la exhibición el público podrá encontrar algo diferente acerca de los guardias del Papa, porque “vamos más allá de lo que típicamente se ve y muestra su fe, emociones, sacrificio y sentido del deber”.

La Catedral se encuentra ubicada en el 555 W. Temple St., en Los Ángeles.

La exhibición estará disponible de lunes a viernes de 6:30 am a 6:00 pm; los sábados de 9:00 am a 6:00 pm y los domingos de 7:00 am a 6:00 pm.

Anuncio