Anuncio

Impulsan nuevo concepto de espacios públicos en Pacoima

Share

LOS ÁNGELES.- El cambio de pavimento pintado con colores verde y celeste, así como cinco macetas en un extremo y otra cantidad similar en otro, junto a dos bicicletas para realizar ejercicios, son parte del nuevo rostro de un sector de la ciudad de Pacoima.

De esta manera se comenzó, desde hace cuatro semanas, el proceso de transformación que convertirá un sector de la avenida Bradley en una plaza pública donde se promueva el arte, la cultura, las actividades deportivas y el sano entretenimiento.

“La idea es que la comunidad pueda llegar a leer un libro, hacer ejercicio o donde una organización pueda ofrecer programas gratuitos”, explicó Yvette López, subdirectora de Pacoima Beautiful, entidad que impulsa el proyecto.

Anuncio

Este espacio ocupa 35 pies de ancho y 170 pies de largo, extendiéndose del bulevar Van Nuys en dirección este de la avenida Bradley y concluyendo en el callejón que está frente al complejo de apartamentos conocido como San Fernando Garden.

Dado que aquí concluye la avenida, este sector era ocupado como estacionamiento público de los negocios aledaños. A un lado se encuentra una lavandería y una floristería, entre otros establecimientos.

“No he visto ningún movimiento, y como no ha empezado no se sabe si va a funcionar. A mí me afectó por el estacionamiento, ya ve que está la iglesia y los salones de belleza, y todo se llena”, criticó Ana Ramírez, administradora de Flower Shop Silvia’s.

En el corto plazo, los organizadores esperan instalar sombrillas, mesas y bancas metálicas, así como cuatro bicicletas más, antes de inaugurar de forma oficial la plaza en donde coordinarán actividades con diferentes organizaciones comunitarias.

“Me gusta la idea porque puedes traer a tus niños a jugar, imagínese que tendrán donde divertirse y compartir con la familia, me gustaría que lo hicieran también en otras partes de Pacoima”, manifestó Alan Velásquez, residente del área.

Felipe Fuentes, concejal del Distrito 7 de Los Ángeles, apoyó este proyecto porque afirma que históricamente este vecindario ha enfrentado problemas de pandillas, pero considera que las actividades que se generen pueden alejar la violencia.

“Estamos trabajando para tener más espacios donde la juventud y las familias puedan descansar, jugar, aprender y tratar de ofrecer recursos que sean saludables”, señala el concejal Fuentes. “Si tenemos más gente afuera es el mejor trabajo contra el crimen”.

Pacoima Beautiful está desarrollando una campaña de recolección de fondos; la meta es conseguir 10 mil dólares a más tardar el 16 abril, con el fin de habilitar este espacio al público en mayo. En un sector de la plaza están proyectando crear un mural.

Los donantes de 25 dólares o más podrán obtener una placa con su nombre, la cual se instalará en la plaza.

“Con los fondos que se recojan se van a completar los elementos que hacen falta, como las bancas y las mesas. Todo el equipo es pesado”, explicó Max Podemski, director de planificación de la organización. detallando que los implementos serán movibles.

EL DATO

Pacoima Beautiful

Donaciones:

Tel. 818.899.2454

Anuncio