Anuncio

Vacunas gratis para niños sin seguro médico

Share

Con la reciente aprobación de una medida que pide que todos los niños sean vacunados al entrar a las guarderías y las escuelas del estado, el Hospital Beverly en Montebello, le recuerda a la comunidad que tiene en marcha un programa gratis de inmunización para los menores recién nacidos hasta los 18 años de edad.

“Sin las vacunas necesarias, pueden surgir muchas complicaciones de salud y inclusive la muerte. Por ello estamos alentado a los padres a participar en nuestro programa que es financiado por el gobierno federal”, afirma Cindy Sánchez, enfermera del hospital a cargo del programa.

La nueva ley que entra en vigor en julio del 2016, obliga a los padres de familia a vacunar a los menores a pesar de sus creencias o religión.

Anuncio

La resolución firmada por el gobernador Jerry Brown, podría afectarle a más de 80 mil estudiantes en California, que anualmente reclaman exenciones por creencias personales. No obstante, dentro de este mandato, solamente los niños con alergia certificada por un médico y deficiencias del sistema inmunológico seguirán exentos.

Otros menores que siguen exentos son aquellos que reciben su educación en el hogar. De otra forma todo menor debe aplicarse a la ley.

Sánchez señaló que es saludable que los padres tengan cierto temor a las inmunizaciones, por lo que recomendó a las familias con esta preocupación, hablar con sus doctores para saber los pros y los contras.

“No podemos predecir las complicaciones de una vacuna porque todo tiene un riesgo, por ello es necesario estar informados. Aquí nosotros podemos contestar sus preguntas en español o inglés”, dijo Sánchez.

Las vacunas se ofrecen cada tercer miércoles del mes de 2 a 4 de la tarde. Para calificar, los participantes deben estar sin seguro médico o con algún seguro que no cubra el gasto de las vacunas.

El hospital ofrece todas las vacunas a excepción de la vacuna contra la tuberculosis y la varicela.

Las inmunizaciones se dan en el Women’s Care Center, ubicado en el 1920 W. Whittier Blvd, en Montebello. Para más información llamar al (323) 725-1519 o visitar el sitio de Internet www.beverly.org

Anuncio