Anuncio

Hijos entregan 1,000 peticiones a la ‘migra’ para liberar a su padre indocumentado

Share

Armados de más de 1,000 peticiones, los hijos de un inmigrante de Santa Ana entregaron las firmas y la solicitud formal a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pidiéndole la libertad condicional de su padre.

Israel Barrios Mendoza, de 43 años de edad, se encuentra detenido en el Centro de Detención en Adelanto.

Mendoza, originario de México, fue arrestado por agentes de ICE la madrugada del 3 de octubre en su casa.

Anuncio

Gwen Barrios, hija del inmigrante indocumentado, hizo entrega de las firmas este miércoles.

“Le pedimos a ICE que tenga compasión de nuestra familia. Somos un total de seis hermanos, todos nacidos en Estados Unidos, el más grande tiene 19 y el más chico tiene 10 años de edad”, dijo Gwen.

“Mi papá trabaja en la construcción, no tiene historia criminal y está involucrado en la comunidad como voluntario del Centro Cultural de México”, indicó la joven, de 17 años, quien agrega que su hermano menor se encuentra devastado por la ausencia de su padre.

La adolescente añadió que toda la familia está muy preocupada, porque pensaban que su progenitor saldría bajo libertad condicional tres días después de su arresto, pero esto no ha sido posible.

“No creo que es justo que mi padre haya sido arrestado solamente por ser indocumentado”, manifestó Gwen.

Hasta el momento, esta publicación espera respuesta de ICE sobre el caso.

Para ayudar a la familia, varios activistas comunitarios, entre ellos la Red de Respuesta Rápida del Condado de Orange (OCRRN) y el Centro Cultural de México crearon la campaña #DontDeportIsrael.

El movimiento le pide a la comunidad llamar o escribir a ICE, pidiéndole que no deporte a Mendoza, quien fue trasladado a tres centros de detención de inmigrantes diferentes antes de llegar a Adelanto.

El centro de detención en Adelanto es una cárcel de inmigración conocida por maltratar a los inmigrantes, además por la tasa alta de mortalidad de las personas bajo su custodia.

El representante del Congreso, Lou Correa (D-CA 46) y varios miembros del concejo de la ciudad de Santa Ana también le están pidiendo a ICE que libere a Mendoza.

Para firmar la petición de liberación las personas pueden ingresar a esta página: https://action.mijente.net/petitions/ice-detained-a-santa-ana-father-as-he-went-to-work-demand-his-release

Anuncio