Anuncio

Hija de padres inmigrantes se postula para el Senado de California

Share

Denise Díaz nació en California, pero creció viendo a sus padres inmigrantes mexicanos trabajar de sol a sol para obtener el sueño americano.

El ejemplo de lucha de sus padres le dio la fuerza para convertirse en concejal de la ciudad de South Gate, una ciudad mayormente latina y de bajos recursos donde creció.

Hoy en día, Díaz toma valor una vez más al anunciar su candidatura para el Distrito 33 del Senado de California, conformado por las ciudades de Bell, Bell Gardens, Cudahy, Huntington Park, parte de Lakewood, Long Beach, parte de Los Ángeles, Lynwood, Maywood, Paramount, Signal Hill, South Gate y Vernon.

Anuncio

“Es un honor anunciar oficialmente mi candidatura para el Senado Estatal”, sostiene Díaz.

“Como hija de inmigrantes y parte de una generación que está pavimentando el futuro para nuestra nación, me enorgullece representar a mi comunidad y continuar luchando por ellos a nivel estatal”, añade.

Desde joven, Díaz hizo su misión luchar por los derechos y el progreso de los inmigrantes desde que estaba en la escuela preparatoria.

Como miembro del concejo, la emprendedora ha creado con éxito servicios para los jóvenes, como el “Programa de Empleo Juvenil South Gate”, un apoyo centrado en proporcionar empleos para los jóvenes, así como proporcionar recursos para propietarios de pequeñas empresas.

Como joven milenio, “entiendo la importancia de la educación y he trabajado incansablemente, para crear programas que garanticen que cada joven tenga la oportunidad de obtener una educación de calidad”, sostiene.

La campaña de la aspirante para el Distrito33 ya ha recibido el respaldo de varios líderes electos locales, que incluyen el alcalde de Huntington Park, Jhonny Pineda, la alcaldesa de Bell Gardens, Alejandra Cortez y la concejal de Huntington Park, Graciela Ortiz, entre otros.

“Las acciones hablan más que las palabras. Es por eso que me estoy postulando para el Senado y trabajando para entregar resultados a las familias trabajadoras del Distrito 33”, aseguró, detallando que este Distrito tiene una población 926,972 habitantes, de los cuales el 70% son latinos, enfatiza.

En su meta estaba enfocarse en varias áreas clave que incluyen la creación de empleos, el desarrollo económico y la seguridad pública y del tráfico.

La hija de inmigrantes sostiene que cree firmemente en una política de puertas abiertas, “donde alienta y da la bienvenida a sus electores para que asistan a las reuniones del concejo, participen en el discurso público y expresen sus opiniones y preocupaciones para tomar las mejores decisiones que reflejen las necesidades de la comunidad”.

Díaz asistió a la Escuela Primaria Saint Emydius y a la Escuela Preparatoria Saint Matthias, en donde jugó fútbol y participó en las artes dramáticas.

Después la joven se graduó de la Universidad Estatal de California en Long Beach y obtuvo una Licenciatura en Comunicación.

Mientras estaba en la universidad, Díaz asistió a un semestre en el extranjero en la Universidad Pannasatra en la ciudad capital de Camboya, donde estudió filantropía, arte y justicia social.

Después de graduarse, recibió un certificado de postgrado en Negocios Internacionales del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey en Guadalajara, México.

También, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., durante varios años, mientras cumplió un mandato de cuatro años en el consejo asesor de la Secretaria de Relaciones Externas para Mexicanos en el Exterior, una rama del gobierno mexicano.

Después de pasar años en varias partes del país, Díaz decidió regresar a South Gate.

Actualmente, la concejal es miembro de Tweedy Merchant Association, y el Club de Mujeres de South Gate y de South Gate Rotary.

Asimismo, se desempeña actualmente como Directora del Instituto para la Atención de Inmigrantes en Los Ángeles, una organización sin fines de lucro, originaria del estado de Jalisco, México.

Anuncio