Anuncio

Herbalife de nuevo en problemas; demanda colectiva por forzar a vendedores a seminarios costosos

Share

Herbalife, la compañía internacional que vende productos para la salud y la nutrición, se encuentra en problemas una vez más, tras otra demanda impuesta en su contra por forzar a la gente que vende sus productos a asistir a seminarios “para alcanzar el triunfo”, según la querella.

La acción colectiva del bufete de abogados Mark Migdal & Hayden, se centra en los eventos comercializados de Herbalife, conocidos como el “Circle of Success”, donde se les dice a la gente que deben asistir para obtener éxito, sin límite en su inversión personal.

Las víctimas, según la demanda federal, estan alegando que la compañía “obliga a miles de seguidores a participar mensualmente en eventos costosos como una necesidad para adquirir riquezas, cuando de hecho, muchos están enterrados en deudas financieras”, dice la demanda.

Anuncio

El año pasado, la Comisión Federal de Comercio (FTC) demandó a Herbalife por mentirle a sus clientes y hacerse millonarios con la venta de sus productos. Un acuerdo extra judicial en este caso, le costó a esa compañía más de 200 millones de dólares en multas.

Ahora, la referida empresa de productos para bajar de paso y 44 de sus distribuidores principales enfrenta la demanda de un total de 100 mil afectados.

Los demandantes en algún momento fueron vendedores de la compañía y tuvieron que asistir a los entrenamiento o extravagancias, donde tenían que escuchar por horas varios testimonios de gente que habla de cómo perdieron peso al usar los productos y personas que se hicieron millonarias por vender el producto.

Jose Luis Cordova, del Este de Los Ángeles, trabajó varios años vendiendo productos para la compañía. En una entrevista con HOY, le dijo a este periódico que él y su esposa estaban motivados por vender.

“Asistimos a los eventos y ahí nos dimos cuenta que eran mentiras”, indicó.

“Las personas que pasaban enfrente diciendo que se habían hecho ricas eran pagadas por el mismo negocio”, asevera Córdova, quien siguió a una persona “exitosa” al estacionamiento para ver el auto que manejaba, para llevarse la sorpresa de que conducía un carro viejo.

Córdova aseguró que Herbalife cobraba 25 dólares por persona en cada evento, cuando fue miembro hace más de cinco años.

Herbalife no ha hecho comentarios públicos sobre la demanda actual. Sin embargo, el negocio alega que gracias a sus eventos y ventas, miles de personas han logrado abrir sus negocios para vender los productos.

Anuncio