Anuncio

Health Net apuesta por mejorar los servicios de salud

Ángela Benítez se sometió a la medición de glucosa en el Sur de California, región en la que opera Health Net.

Ángela Benítez se sometió a la medición de glucosa en el Sur de California, región en la que opera Health Net.

(Marc Martin / Los Angeles Times)
Share

Al menos 10 organizaciones sanitarias y comunitarias de California recibirán 1 millón de dólares, con el fin de eliminar las disparidades en materia de seguros de salud, aumentar la calidad y la disponibilidad de la atención, así como mejorar el estado de salud en las comunidades carentes de servicios médicos.

Estas subvenciones son posibles gracias a un programa de Health Net, creado como resultado de los compromisos acordados con el Departamento de Atención Administrada de la Salud de California, como una condición para su aprobación de la fusión entre Centene Corporation y Health Net, Inc.

“Amentar el número de personas aseguradas es una parte importante de nuestros esfuerzos por transformar la salud de las comunidades que atendemos”, dijo Steve Sell, presidente de Health Net.

Anuncio

“Estamos colaborando con reconocidos proveedores de servicios de la salud para ayudarlos a expandir sus servicios y su capacidad de atender a los pacientes. Mediante el apoyo a estas organizaciones, estamos ayudando a los habitantes de California a estar bien y mantenerse bien”, agregó Sell.

Las organizaciones beneficiadas con las subvenciones ofrecen una amplia gama de programas e iniciativas que abordan directamente muchas de las necesidades no cubiertas de la mayoría de las comunidades desatendidas del estado.

Las inversiones en estas organizaciones, a través del programa de inversiones para la comunidad y la infraestructura, buscan aumentar la cobertura de los programas de seguros médicos, así como ayudar a los habitantes a recibir la atención que necesitan.

A juicio de Carol Kim, vicepresidente de Inversiones Comunitarias y Asuntos Públicos de Health Net, las entidades favorecidas tienen servicios relevantes desde un punto de vista cultural en el sector de la atención médica, dental y mental.

“Estos proveedores han asumido el compromiso de expandir sus esfuerzos de divulgación para ayudar al público a inscribirse y mantener la cobertura de Medi-Cal y Covered California, así como a orientarlos en el uso del sistema de salud”, señaló Kim.

Health Net, Inc., es una subsidiaria de entera propiedad de Centene Corporation (NYSE: CNC), que provee y administra beneficios de salud mediante programas grupales, individuales, Medicare, Medicaid y planes de elegibilidad doble.

Asimismo, ofrece acceso a programas dedicados a la salud mental, drogadicción, alcoholismo y asistencia al trabajador, además de productos para el cuidado de la salud relacionados con la prescripción de medicamentos. Para más información consulte el sitio web www.healthnet.com.

Los beneficiarios

LOS ÁNGELES

East Valley Community Health Center ($100,000)

Institute for High Quality Care ($500,000)

Maternal & Child Health Access ($100,000)

Northeast Valley Health Corporation ($100,000)

Southside Coalition of Community Health Centers ($100,000)

The Children’s Clinic ($100,000)

VALLE CENTRAL

Centro La Familia Advocacy Services ($100,000)

Community Health Initiative of Kern County ($100,000)

NORTE DE CALIFORNIA

Ampla Health ($150,000)

Sacramento Covered ($150,000)

Anuncio