Anuncio

Google quiere ingenieros y científicos latinos en L.A.

Gabriel Bañuelos su madre Josefina toman una clase.

Gabriel Bañuelos su madre Josefina toman una clase.

(Cortesia)

Con el énfasis en que el 51% de estudiantes latinos, en todo el país, indican que no están seguros de poder tener acceso a las clases de tecnología e ingeniería, Google invierte $25 millones en su educación.

El reto de ahora, según la entidad, es asegurar que la comunidad latina y afromaericana en Los Ángeles sea adecuadamente representada en la siguiente generación de ingenieros, especialmente en una economía que requiere de mano de obra especializada.

La inversión de Google inicia con la donación de $5 millones a tres organizaciones sin fines de lucro de la región, que se esfuerzan por crear un acceso equitativo a la educación: Unidos US, Hispanic Heritage Foundation y YWCA.

Los fondos, y los servicios en especial de Google, apoyarán a las organizaciones que trabajan para brindar materiales educativos de calidad y capacitación a los menores participantes.

“El problema es que vemos una brecha en la educación y el acceso a las clases de ciencias e ingeniería entre los estudiantes latinos de todo el país… Es imperativo que ello formen parte del cambio porque esto puede cambiar su vidas en el futuro”, dice Anna Corrales, vicepresidente de operaciones globales en Google.

“Escogimos estar organizaciones sin fines de lucro en Los Ángeles porque queremos expandir esta educación a nivel nacional, y estas entidades tienen el acceso que nos asegura esa expansión”, agrega.

Gabriel Bañuelos, uno de los estudiantes de 11 años de edad que formará parte de programa, dice estar contento de la oportunidad. A su corta edad sabe que el acceso a estos estudios no es igual para todos.

“Quiero que mi futuro sea yo asistiendo a la universidad, graduándome y luego trabajando para Google”, dice el menor.

“No toda la gente de bajos recursos tiene la oportunidad… Yo quiero hacer la diferencia”, dice el menor, cuya madre lo acompañó la mañana del martes a aprender programación y códidos.

“A mi hijo le gusta la tecnología y aprender nuevas cosas. Si esto le gusta estoy contenta que haya ayuda allá afuera”, dice Josefina, madre del menor.

Eventualmente Google busca que aproximadamente su esfuerzo llegue a millón de latinos y afroamericanos en todo el país.


Anuncio